Actividades previas

¡Es un día soleado! Tablas de clima para niños

Siquientes actividades
Cuidar a la naturaleza Cuidar a la naturaleza
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Esta actividad es increíble para ayudar a desarrollar el vocabulario de los niños a medida que aprenden las diferentes estaciones del año, y participan con el medio ambiente fuera de casa. Desarrolla la actividad tratando de pronosticar el clima.

¡Es un día soleado! Tablas de clima para niños
¡Es un día soleado! Tablas de clima para niños

Es tan fácil, necesitas:
- una gran hoja de papel
- papel blanco para los símbolos y los árboles
- Tijeras (con supervisión de un adulto) de seguridad (redondeadas)
- marcadores de colores
- imanes

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Para empezar, dibuja dos grandes rectángulos en una hoja de papel, uno encima del otro. Escribe la palabra "Hoy" en la figura de arriba.

Paso 2: Dibuja cuatro árboles, recórtalos y decora cada uno de manera diferente para cada estación del año. El árbol del invierno no tiene hojas, el árbol de primavera tiene flores, pon frutas jugosas en el árbol del verano, y hojas anaranjadas en el árbol del otoño.

Paso 3: Ahora, el paso favorito de Dino. Dibuja símbolos meteorológicos: un sol, una nube, una nube con rayos, una nube con grandes gotas de lluvia y un copo de nieve. ¿Puedes pensar en algo más? Ahora, puedes cortarlos y colorearlos.

Paso 4: ¡Casi está listo! Pega un pequeño pedazo de imán detrás de cada uno de tus símbolos meteorológicos y de los árboles. Pega la hoja de Hoy en tu refrigerador. ¡Listo para jugar! Mira por la ventana, y ve cómo es el clima. Tu hijo puede elegir un símbolo del clima y un árbol de temporada, y pegarlos en el gráfico. ¿Soleado por la mañana, y lluvia más tarde? Coloca los dos símbolos arriba. ¡Los dos se divertirán mucho!

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!