Categoría / Actividades, Blog

5 Ideas de actividades para niños recreativas

Getting your Trinity Audio player ready...

 

 

¿Buscas ideas divertidas para mantener a tus hijos entretenidos y activos? Aquí te contamos a detalle cinco de nuestras opciones favoritas de actividades recreativas para niños que podrás disfrutar en familia.

NUESTRA ACTIVIDAD RECREATIVA PARA NIÑOS FAVORITA 

La energía de los niños es indudable, por lo que las miniolimpiadas son nuestra actividad recreativa para niños favorita, ¡y seguramente que pronto también lo será para ti y tu gigante! 

Dinotip:

Diseña diferentes juegos donde los niños puedan competir de manera sana y amigable: las carreras de velocidad, en saco o con un huevo en una cuchara y no dejar que se caiga o se rompa, el salto de longitud y el lanzamiento de peso son algunas de las actividades para niños más populares.

Highlight Image

MÁS OPCIONES DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS QUE TE ENCANTARÁN 

  • Descubre el tesoro escondido: ya sea en casa o en el parque, organiza una emocionante búsqueda del tesoro, que puede ser un objeto o premio que los niños deberán encontrar. ¡Prepárate para la diversión! Esta actividad recreativa para niños puede adoptar diferentes formas: una en la que el primero en encontrarlo se lleva ese objeto o premio y otra en la que se colocan montones de objetos por toda la casa o el parque. ¡El que encuentre la mayor cantidad gana! ¡Disfrutemos al máximo esta aventura!
  • Simón dice: este es un clásico de las actividades para niños. Se trata de un juego divertido y emocionante en el que una persona, que hace las veces de Simón, da instrucciones para que los demás jugadores las sigan. La clave está en sólo hacer lo que Simón dice. Por ejemplo, si Simón dice “Simón dice que salten”, todos los demás jugadores deberán saltar, pero si sólo dice “todos salten” sin mencionar “Simón dice”, nadie debe moverse; si alguien lo hace de otra manera, queda fuera del juego. El juego continúa hasta que quede un solo jugador que se convierte en el próximo Simón. ¡Presta atención a las instrucciones de Simón y diviértete jugando!
  • Sillas musicales: esta actividad recreativa clásica y divertida consiste en colocar en un círculo una silla menos que el número de jugadores. Cuando suene la música, todos los jugadores deberán caminar en sentido opuesto al de las manecillas del reloj y alrededor de las sillas, pero en cuanto la música se detenga, todos deberán intentar ganar su puesto rápidamente en una silla y queda eliminado quien no consiga sentarse. Después de cada ronda, se elimina una silla y se continúa el juego hasta que sólo quede un jugador: ¡un juego emocionante que combina música, rapidez y diversión!
  • Seven up: uno de los favoritos de todos, Seven Up es un juego muy popular en grupos o escuelas. Para llevarlo a cabo, se crean dos equipos, uno sentado con la cabeza agachada y los ojos cerrados, mientras que el otro permanece de pie. Uno a uno, los que están de pie pasan a tocar suavemente la cabeza de alguien que esté sentado y, a continuación, los que están sentados deberán adivinar quién los tocó. Si adivinan, intercambian lugares con esa persona, y permanecen sentados a la espera de la siguiente oportunidad en caso contrario. El juego continúa más rondas, y el objetivo es adivinar correctamente y cambiar de lugar. ¡Prepárate para reír, disfrutar y probar tus habilidades de adivinanza!

 

¿Qué esperas? ¡Disfruta estas actividades recreativas en familia junto a un Danonino! Diviértanse, rían y disfruten su delicioso sabor mientras comparten juegos emocionantes. ¡Que la diversión nunca se termine en tu hogar!

Highlight Image
Compártelo con tus amigos: