Actividades previas

1, 2, 3, va de nuevo: ¡Enseña a tu hijo a contar!

Siquientes actividades
Expresarme Expresarme
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 - 4 años
  • heart
    5 / 5

Los juegos para aprender a contar pueden ser muy divertidos para los niños de preescolar. Hazlos sencillos, felicítalos y observa cómo se iluminan sus rostros mientras aprenden nuevas habilidades. ¡Dale vuelo a su imaginación!

1, 2, 3, va de nuevo: ¡Enseña a tu hijo a contar!
1, 2, 3, va de nuevo: ¡Enseña a tu hijo a contar!

Necesitas:
- Un pedazo grande de papel blanco
- Tijeras (con supervisión de un adulto) de seguridad
- Un lápiz
- Crayones
- Hojas de papel de color
- Tarjetas de color

Estas son las instrucciones para leerles a los niños...

Paso 1: Dibuja un lindo paisaje al aire libre en un pedazo grande de papel blanco con los crayones. Asegúrate de incluir el sol, montañas, y otros elementos. Dino tiene muchos colores favoritos. ¿Cuál es el favorito de tu niño?

Paso 2: Dibuja las formas de los números 1, 2 y 3 con un lápiz en el papel de color. Luego recórtalos cuidadosamente. Recuerda que debes tener mucho cuidado con las Tijeras (con supervisión de un adulto).

Paso 3: Ahora, dibuja las formas de 3 casas en la tarjeta de color. Después, 3 árboles, y al último 3 nubes. ¡Es divertido recortar figuras!

Paso 4: Bien, ¡ahora sí a jugar! Juntos pongan los números en el paisaje que dibujaron. Armen una historia, poniendo las nubes, las casas, y los árboles en tu espacio en blanco mientras la cuentan según los números colocados. ¡Es como hacer tu propia historieta! Dino tiene una imaginación increíble. ¡Sus historias tienen casas voladoras y árboles bailando! ¿Qué tal el que hicieron?

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!