Categoría / Blog, Crecimiento infantil

Ventajas de Danonino Lunch para tu gigante

¿Cuántas veces te ha pasado? Se te hace tarde para el trabajo, no alcanzas a terminar todo lo que tenías por hacer y, más aún, por las prisas y el poco tiempo que tienes, olvidas algo muy importante para tus hijos: su alimentación. En este escenario, es esencial prepararles un lunch saludable y adecuado para que puedan rendir mejor en la escuela.

Estamos seguros de que eres consciente de esta realidad y quizá te preguntes si existe algún producto que pueda ayudarte a complementar el lunch de tu gigante, que sea práctico, delicioso y nutritivo. La respuesta es un sí: ¡Danonino Lunch!

Danonino Lunch: uno de los aliados de las mamás

Danonino Lunch es una manera más sencilla y colorida en la que tu hijo puede disfrutar de su delicioso queso Petit Suisse. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • 80 calorías​ por cada 100 g
  • Contiene ⅓  de cucharadita de azúcar​
  • Con fruta natural para que su sabor sea muy especial
  • No contiene colorantes ni endulzantes artificiales 
  • Danonino está hecho con el calcio de dos vasitos de leche* y adicionado con vitamina D

*Un Danonino (42 g) contiene la misma cantidad de calcio que dos vasitos de leche entera de 42 g cada uno

  • Además de su práctica presentación, puede permanecer hasta seis horas fuera del refrigerador y no necesita cuchara para su consumo.
  • Está recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría.

Un lunch adecuado a base de frutas, verduras, cereales y proteínas de origen animal que, además, incluya a Danonino como complemento, podrá permitir a tu gigante estar atento en la escuela y en las demás actividades de su día, ya que es un almuerzo completo que le otorgará nutrientes esenciales para su desarrollo.

¿Por qué es importante un lunch saludable?

Según la Guía de Nutrición de la Familia elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los niños que pasan hambre o tienen una mala alimentación tienden a crecer más despacio, suelen tener poca energía para jugar, estudiar o hacer actividades físicas, y corren el riesgo de padecer enfermedades como la anemia. Por ello es importante que le ofrezcas a tu gigante una dieta balanceada y adecuada para que pueda desarrollarse sanamente; Amira Montalvo, licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos,  menciona que un adecuado lunch escolar asegura que los niños puedan continuar con sus actividades, por lo que serán niños sanos con mejor desempeño académico y un crecimiento adecuado. 

Para que el lunch de tu gigante aporte los nutrientes necesarios y sea parte de una alimentación saludable, es esencial agregar agua simple para evitar que se deshidrate. Además, asegúrate de incluir alimentos de todos los grupos alimenticios: verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. Sentarte un momento a planear el lunch de la semana con tus hijos puede ser una actividad bastante divertida y que te permitirá convivir de manera sana y productiva con ellos.

Para que tu hijo esté sano, debe consumir parte de la energía que necesita en un lunch saludable y delicioso; esto contribuirá, sin duda, a mejorar su memoria, su concentración e incluso su humor, por lo que estará más dispuesto a estudiar y  aprender. ¿Quieres un lunch saludable para tu gigante, pero no tienes tiempo? ¡Prepara estos snacks saludables!

Compártelo con tus amigos:

Referencias:

Segoviano, D. (2016, April 29). “Lunch” escolar, aliado de un buen desarrollo. Grupo Milenio; Grupo Milenio. https://www.milenio.com/cultura/lunch-escolar-aliado-de-un-buen-desarrollo

Grupo Danone. (2020). Danonino® para el Lunch. Grupodanone.com.mx. https://www.grupodanone.com.mx/marcas/danonino-portafolio/danonino-lunch.aspx

Consumidor, del. (2023). El lunch del recreo: rico, sano y barato. Gob.mx. https://www.gob.mx/profeco/documentos/el-lunch-del-recreo-rico-sano-y-barato