Categoría / Blog, Crecimiento infantil, Nutrición

Lunch box con ingredientes para que tu hijo crezca

La vida escolar de tu gigante es esencial para su crecimiento y desarrollo; sin embargo, es uno de los momentos en los que tú no puedes ver y cuidar su alimentación. Armar la lonchera ideal para tu hijo, aunque pueda ser todo un reto, ¡vale la pena un montón! Recuerda que junto con el crecimiento multifactorial y la alimentación balanceada, la lonchera es clave para que crezca fuerte y sano porque le da todos los nutrientes que necesitan para desarrollarse mejor.

 

El lunch del colegio juega un papel muy importante durante esta etapa de crecimiento, ya que hay que procurar que mantengan una dieta equilibrada y saludable, aun cuando tú no estás, para inculcarle hábitos que duren para toda la vida. 

 

Antes de mencionar los tips para armar una lonchera saludable, te recomendamos involucrar a tu gigante en el proceso de selección y preparación del lunch: así, juntos podrán preparar una lonchera divertida y saludable. Recuerda que, entre más contacto tenga con alimentos saludables, menos probabilidad habrá de que tu gigante los rechace y que establecer hábitos alimenticios saludables desde temprana edad favorece un crecimiento óptimo y previene problemas de salud en el futuro. 

 

¿Qué debe llevar la lonchera de tu hijo? 

 

Visualiza el lunch de tu gigante como si fuera un kit de energía para su día; con esta idea en mente, te recomendamos incluir alimentos que cubran sus necesidades y constituyan un dieta equilibrada. A continuación, te presentamos con nuestra fórmula sencilla para asegurar que cada bocado contribuya con el bienestar de tu hijo:

 

  • Proteínas para la fuerza: añade una buena porción de proteínas, como pollo o queso, para darle la fuerza que necesita. 
  • Combustible saludable de carbohidratos: el pan integral y las tortillas lo mantendrán con energía durante todo el día. 
  • Toque dulce y jugoso con frutas, ya que también proporcionan nutrientes esenciales para su crecimiento. 
  • Vitaminas en cada color: no olvides incluir una variedad de colores mediante vegetales frescos, un festín visual que aporta las vitaminas necesarias. 

Lonchera ideal:
– Tacos de huevo con espinacas y frijoles para un aporte equilibrado de proteínas y vegetales.
– Pan integral con hummus para aportar carbohidratos saludables.
– Rodajas de manzana fresca para la dulzura natural y un aporte de vitaminas.
Danonino Petit Suisse: ¡un toque lácteo y proteico para complementar la lonchera de manera deliciosa!

Highlight Image

 

Nuestros productos lácteos Danonino son un gran complemento para la lonchera de tu gigante, ya que contienen los nutrientes necesarios para asegurar su crecimiento y desarrollo. Danonino es el aliado número uno de las mamás que buscan que sus hijos mantengan una dieta balanceada aun en la escuela.

  

La importancia del lunch en el crecimiento

 

Además de saciar el apetito, el lunch escolar juega un papel estelar en el desarrollo físico y mental de tu gigante. Cuando sus huesos, músculos y cerebro están en pleno crecimiento, un lunch equilibrado y nutritivo es como un superpoder en su mochila, ya que las proteínas, las vitaminas y los minerales sirven para fortalecer su organismo.

 

Recuerda que Danonino es el acompañante perfecto para el lunch de tu hijo al ser una fuente de calcio y vitamina D. Su textura cremosa y delicioso sabor a fresa hará que disfrute de su lunch mientras recibe los nutrientes esenciales.

Compártelo con tus amigos:

Referencias: 

Global, V. (2021, 28 julio). LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO y EL LUNCH EN EL CRECIMIENTO INFANTIL – visión global. Vision Global. https://visionglobal.com.mx/la-importancia-del-desayuno-y-el-lunch-en-el-crecimiento-infantil/ 

http://www.ameyalli.mx/images/PDF/LunchPreescolar1718.pdf

Playa, T. (2020, 31 agosto). Alimentación infantil y lunch saludable. transpersonal-playa. https://www.transpersonalplaya.com/post/alimentaci%C3%B3n-infantil-y-lunch-saludable