Categoría / Blog, Nutrición

La realidad de las vitaminas para niños

Las vitaminas son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo y su desarrollo durante la niñez. Sin embargo, debes tener presente que no existen las vitaminas para niños: a decir verdad, estas sustancias son necesarias para todas las personas, sin distinción de edad, y hay algunas cuya importancia destaca más durante la etapa de crecimiento.

 

Vitaminas para los niños que quieren un desarrollo y crecimiento sano

El desarrollo de tu gigante está totalmente relacionado con su alimentación diaria y es a través de ella que podrá obtener las vitaminas que necesita, por lo que es crucial que contenga todas las que forman parte de las bases para crecer (recuerda que la genética determina el máximo potencial de crecimiento de tu hijo). Entre las vitaminas para niños que contribuirán con su crecimiento y desarrollo se encuentran las siguientes:

  • Vitamina A: contribuye al cuidado de dientes y huesos, sin olvidar que también promueve una visión saludable y una mayor resistencia a enfermedades infecciosas. Puedes encontrarla en brócoli, duraznos, zanahorias, res y pescado.


  • Vitamina B12: desempeña un papel importante en el metabolismo de las proteínas y contribuye con la creación de nuevos glóbulos rojos, los procesos nerviosos y la formación del ADN, que codifica la información genética presente en todas nuestras células. Alimentos como el pescado, la carne de aves, los huevos y la leche contienen vitamina B12. 


  • Vitamina D: Si deseas que tu gigante alcance su máximo potencial de crecimiento, te recomendamos incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina D. Entre las vitaminas, esta es muy importante porque permite que el cuerpo absorba el calcio presente en los alimentos de la mejor manera, lo que previene a su vez el raquitismo en la infancia y la osteoporosis durante la vida adulta. Si bien principalmente se obtiene por exposición directa de la piel a la luz solar, puedes encontrarla en el aceite de hígado de bacalao o en lácteos fortificados como Danonino queso Petit Suisse.

 

Dinotip: un nutriente esencial en la dieta de tu hijo es precisamente el calcio, un mineral que contribuye al fortalecimiento de los huesos junto con la vitamina D. Puedes encontrarlo en alimentos como el plátano, el yoghurt, el queso, la leche y los productos Danonino.

Highlight Image

 

¿Cómo darle vitaminas a mi hijo?

Ahora que conoces más acerca de las vitaminas, es probable que te preguntes cómo puedes agregarlas a la comida de tu hijo. ¡No te preocupes! Aquí te decimos.

En la base de la alimentación de tu gigante deben encontrarse las frutas, verduras, cereales y proteínas de origen animal: de estos alimentos, tu hijo obtendrá la mayoría de los nutrientes esenciales que necesita para crecer y desarrollarse sanamente. Una manera de lograrlo es ofrecerle algo delicioso y saludable: por ejemplo, puedes prepararle un plato de frutas cortadas con granola y un toque de Danonino. Una mezcla deliciosa y llena de nutrientes.

Pero espera, aún hay más: si lo que buscas es un alimento con el cual complementar el lunch ideal de tu gigante de una forma práctica y sencilla, ¡te presentamos Danonino queso Petit Suisse! Con el calcio de dos vasitos de leche* y fortificado con vitamina D, este es un complemento ideal para el lunch de tu hijo, ya que le ofrecerá algunos de los nutrientes más importantes que necesita junto con un sabor inigualable. Danonino es aliado del crecimiento. 

*Un pote de 42g de Danonino contiene el equivalente en calcio de dos vasitos de 42g de leche entera cada uno.

**El calcio y la vitamina D ayudan al fortalecimiento de los huesos

Compártelo con tus amigos: