Categoría / Blog, Snacks

Snacks saludables y divertidos para el regreso a clases

Los pequeños ya están en clases y sabemos que como papás es importante tener todo listo para nuevas experiencias y aventuras no solo para nuestros hijos, sino también para nosotros. 

Un aspecto en el que debemos esforzarnos es el lunch que nuestros hijos llevarán a la escuela. Procura que el de tu pequeño contenga snacks deliciosos que pueda disfrutar, que le brinden energía y que lo motiven a dar su mejor esfuerzo en sus clases. Por supuesto, también es importante que sean nutritivos para favorecer un crecimiento y desarrollo óptimos mientras cuidas su salud. 

¿Qué es un snack saludable para los peques?

Después de un buen desayuno, nuestros hijos pueden estar satisfechos sin comer nada más hasta mediodía, momento a partir del cual es probable que su apetito aumente y que, por lo tanto, necesiten una pequeña colación que los sacie y les permita recuperar energía para todas sus actividades, desde correr, saltar y jugar a la pelota hasta las que los maestros les indiquen en clase. 

Aunque parezca un poco increíble de entrada, existen muchísimas opciones de snacks saludables e incluso es posible que algunas de ellas ya las tengas en casa o las puedas conseguir en cualquier súper; este es el caso de las frutas frescas, el yogurt y los cereales integrales. Actualmente existen muchas opciones prácticas, saludables y listas para comer que puedes incluir dentro de la lonchera. 

Si la búsqueda de opciones más saludables y deliciosas te parece una misión imposible, no te preocupes: en Danonino estamos comprometidos con la alimentación de los pequeños, por lo que te compartimos varias opciones de deliciosas y nutritivas recetas para que tu hijo lleve a la escuela. 

Licuado 

No existe un snack más sencillo y divertido que un licuado, una excelente opción para brindar diferentes nutrimentos en un solo alimento. Pídele a tu hijo que elija las frutas, cereales, nueces y alimentos que más le gusten y, después de colocar todo en la licuadora, dile que presione el botón de licuar para que veas cómo se emociona mientras los ingredientes son procesados. 

Brocheta de frutas

Este snack saludable y versátil te permitirá mezclar cualquier cantidad de frutas que, gracias a la diversidad de colores, resultará atractiva a la vista de tu pequeño, por lo que puedes estar segura de que el sabor no sólo será fresco, sino también delicioso para él.

Si quieres una recomendación sobre cómo preparar tu brocheta, te sugerimos que sigas los pasos de la receta que en Danonino tenemos para ti.

Galletas de avena

A todos los niños les encantan las galletas, por lo que te proponemos consentirlos con unas deliciosas y caseras galletas de avena, las cuales son una excelente fuente de energía y fibra, ideales para mantenerlos satisfechos y acortar el ayuno intenso en horas de clase. 

A continuación, te compartimos una receta muy sencilla para preparar deliciosas galletas de avena:

Ingredientes

  • 120 g de avena
  • Un huevo
  • Una cucharada de polvo para hornear
  • Una cucharada de harina de trigo
  • Canela
  • Sal
  • Azúcar al gusto

Elaboración

  1. Mezcla todos los ingredientes.
  2. Forma bolitas del mismo tamaño.
  3. Aplánalas y colócalas en una bandeja.
  4. Llévalas al horno por 10 minutos o hasta que estén doraditas.
  5. Opcional: déjalas que se enfríen por un rato y puedes guardarlas en un tupper para que tu niño pueda llevárselas a la escuela.

Rollitos de jamón y queso

Si deseas interactuar más con tu hijo o que él mismo se acostumbre a preparar su lunch, este platillo es perfecto gracias a su sencillez y a los ingredientes que se necesitan. Te recomendamos usar queso bajo en grasas como panela y agregarle algunas verduras como jitomates cherry para darle sabor extra además de complementarlo con vitaminas.

Bowl de Danonino con frutas

Por supuesto que sí, usar Danonino como snack nutritivo, sencillo y delicioso también es una gran idea. Para convertirlo en un refrigerio con más sabores, deja que tu pequeño cree su propio bowl con sus frutas favoritas.

Ingredientes

  • Cuatro fresas
  • Dos trozos de piña fresca
  • Sandía en trozos
  • Una taza de Danonino frutas rojas
  • Almendras y nueces (opcionales)

Elaboración

  1. Corta las frutas en pedacitos.
  2. Colócalas en un bowl y mezclalas con Danonino. 
  3. Cubre tu bowl con algún otro recipiente y déjalo en el refrigerador toda la noche.
  4. Al día siguiente, revuélvelo y listo. 

Esperamos que estas ideas te ayuden a limpiar tus opciones de lunch para tus pequeños; recuerda siempre incluir dos alimentos del Plato del Buen Comer y acompañarlos con agua natural para mantener fresco e hidratado a tu hijo. 

 

 

Compártelo con tus amigos:

Referencias

Danone: Desayunos y snacks saludables para toda la familia. (2022, 8 julio). UNplugged News. Recuperado 17 de octubre de 2022, de https://www.unpluggednews.com.mx/2022/07/07/danone-desayunos-y-snacks-saludables-para-toda-la-familia/