Categoría / Blog, Crecimiento infantil

Desmentimos 5 mitos comunes de Danonino

Getting your Trinity Audio player ready...

En el mundo de la alimentación, los mitos y las creencias erróneas a menudo pueden llevarnos por el camino equivocado. Ahora bien, Danonino es uno de los productos más populares entre los alimentos para niños, por lo que es comprensible que surjan dudas y preocupaciones en torno a su consumo.

A lo largo de los años, han surgido numerosos mitos en torno a nuestro delicioso lácteo y aquí, expondremos la verdad detrás de cinco de los mitos más populares. Desde toda la información nutricional hasta su impacto en la salud de los niños, ¡prepárate para conocer la verdad acerca de Danonino!

“Los ingredientes de Danonino son dañinos para la salud”

Danonino es un producto lácteo diseñado específicamente para los niños con ingredientes cuidadosamente seleccionados para brindarles beneficios nutricionales. Contiene nutrientes esenciales como calcio, vitamina D y proteína, fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños.

A continuación te presentamos la información nutrimental que necesitas saber de Danonino:

  • Casi el doble de calcio que la leche (comparación entre 42 g de leche entera y 42 g de Danonino)
  • 1 g de azúcar añadida: 1/5 cucharadita de azúcar por pote de 42g, que equivale al 6% de lo que un niño puede consumir diariamente.
  • 1.3 g de grasa: las grasas juegan un papel fundamental en el crecimiento físico, desarrollo mental y absorción de vitaminas. 
  • Menos de 46 calorías: 3.5% de lo que un niño requiere diariamente.*basado en una dieta de 1300 calorías.

“Danonino es adictivo y crea dependencia en los niños”

Danonino no contiene ingredientes adictivos y no crea dependencia en los niños. Es un alimento que puede formar parte de una dieta equilibrada y variada, aunque es importante enseñar a los niños a consumir cualquier alimento con moderación, incluido Danonino.

“Danonino es un postre y no un producto para el lunch de tus hijos”

Danonino a menudo se considera un postre debido a su sabor dulce y textura suave, sin embargo, también puede ser una opción nutritiva para el lunch de tus hijos. Es fuente de calcio, contiene proteina y vitamina D  que puede complementar una alimentación equilibrada. Aquí podrás encontrar recetas divertidas y saludables para el lunch de tus hijos.

“Danonino hace que tu hijo crezca”

Este ha sido uno de los mitos más populares a lo largo del tiempo, pero es importante aclarar que Danonino es un alimento y  no hace por sí solo que un niño crezca Al igual que otros productos lácteos, Danonino contiene calcio y vitamina D que ayudan al fortalecimiento de los huesos y son nutrimentos necesario para el crecimiento de los niños , pero esto apenas es un componente de un proceso más complejo que depende de la genética, de factores ambientales y de una dieta equilibrada con hábitos saludables.

La manera correcta de entender esto sería si lo ponemos de la siguiente manera: Danonino tiene nutrientes necesarios para ayudar al crecimiento de tu hijo, como el calcio y la vitamina D.

“Tiene sellos”

¡Sin sellos ni leyendas! Nos enorgullece decir que Danonino no cuenta con ningún sello ni leyenda. Los sellos son aquellos hexágonos negros en los productos que indican si el alimento tiene un exceso de calorías, de azúcares, de grasas trans, de grasas saturadas o de sodio.

Además, todo el portafolio de Danonino está recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría desde hace  20 años.

Ahora que conoces la verdad sobre nuestros productos, no dudes en agregarlos a la alimentación diaria de tu gigante. Con los nutrientes necesarios para los más pequeños, Danonino es y seguirá siendo una opción saludable.

Compártelo con tus amigos: