Categoría / Blog, Mamá Danonino, Nutrición, Recetas

Recetario de lunch escolar Danonino

Getting your Trinity Audio player ready...

 

Una alimentación balanceada contribuye con el crecimiento y el desarrollo saludables de nuestros hijos, porque su cuerpo necesita absorber nutrientes que les brinden suficiente energía para crecer y realizar sus actividades diariamente.

No necesitas ser experta para brindarle la mejor nutrición a tu pequeño, sino tan sólo conocer todos los grupos de alimentos y combinarlos adecuadamente en su lonchera, sobre todo ahora que tu hijo ha vuelto a clases presenciales:

  1. Las frutas como la manzana o el plátano y las verduras como las espinacas, el brócoli y las zanahorias, además de constituir la principal fuente de energía para tu pequeño, son ricas en vitaminas, minerales, fibra, minerales y ácido fólico que contribuyen tanto con su crecimiento como con el desarrollo de un sistema inmunológico fuerte para protegerlo de enfermedades.
  2. Cereales: inclúyelos en el lunch escolar de tu pequeño para aportarle carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Además, la fibra que contienen lo mantendrá saciado por más tiempo y mejorará su digestión. Las tortillas de maíz, el arroz y la pasta son ejemplos de cereales.
  3. Además de aportar vitaminas y minerales como hierro, calcio, potasio, yodo, zinc y magnesio, las leguminosas como los frijoles y los alimentos de origen animal como la carne, el pescado y el huevo son la principal fuente de proteínas para tu pequeño y, por lo tanto, también son esenciales para su crecimiento, ya que favorecen tanto un desarrollo correcto del sistema nervioso como la reparación de tejidos.
  4. Lácteos: no podemos olvidar la importancia de su consumo, ya que son una fuente importante de proteínas y minerales como el calcio, indispensable para el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos. Aquí van los quesos y yogurts.
  5. Agua: la hidratación es esencial para mantenernos saludables y los pequeños no son la excepción.

Con el tiempo y si se acostumbra al Plato del Buen Comer, tu pequeño entenderá la importancia de tener buenos hábitos alimenticios y los implementará por sí solo; esto favorecerá su crecimiento y desarrollo hasta la adolescencia.

Te dejamos algunas ideas de recetas con las que puedes incluir variedad en el lunch de tu pequeño en edad preescolar para que, así, obtenga los nutrientes que necesita y aprenda a comer sanamente. ¡Aprovecha algunas de estas ideas también para tu dieta!

Lunch 1

Con tortillas de maiz, puedes hacerle a tu pequeño taquitos de carne con espinacas o brócoli y rodajas de tomates o bien, quesadillas acompañadas de estos mismos ingredientes. No olvides una porción de Danonino para darle más sabor y nutrientes al lunch de tu hijo, así como una manzana partida en rodajas.

Dino tip: exprime un limón para que la manzana se impregne con el jugo. Además de dejarla más rica, la manzana se mantendrá fresca porque la acidez del limón retrasará su oxidación.

Lunch 2

No tenemos dudas: ¡a tu pequeño le encantarán las zanahorias! Ya sean cocidas o crudas, puedes cortarlas en tiras e incluirlas como un snack con chile en polvo y limón. Puedes complementarlas con plátano frito, fácil de morder y que brinda grandes beneficios, y huevo cocido con un poco de arroz para acompañar.

Lunch 3

Incluye en su lunch pasta con carne molida y espinacas o brócoli; verás que tu pequeño no notará las verduras por el rico sabor de la pasta, el cual le fascinará. Adicionalmente, puedes acompañarla con un poco de queso o bien, complementar con un Danonino de su sabor favorito y fresas sin tallo para brindarle mucho sabor.

La alimentación saludable es uno de los aspectos más importantes del crecimiento infantil, ya que permite contar con los nutrientes necesarios. Planear el lunch de tu pequeño desde el día anterior te permitirá contribuir para que crezca como un gigante.

Highlight Image

Toma en cuenta las recomendaciones del pediatra de tu pequeño, en especial si presenta alguna deficiencia de vitaminas o minerales por mínima que sea. Agregar alimentos que complementen su alimentación contribuirá a mejorar su rendimiento cotidiano, junto con las indicaciones que el médico te dé y que debes seguir.

 

Compártelo con tus amigos:

Referencias:

La importancia de consumir leche. (s. f.). Clínica Universidad de Navarra. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.cun.es/chequeos-salud/vida-sana/nutricion/importancia-consumir-leche#:~:text=La%20leche%20aporta%20muchos%20nutrientes,de%20utilidad%20como%20la%20lactoferrina

Elija el agua para una hidratación saludable. (s. f.). HealthyChildren.org. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.healthychildren.org/spanish/healthy-living/nutrition/paginas/choose-water-for-healthy-hydration.aspx?gclid=CjwKCAjws–ZBhAXEiwAv-RNL3LA9pRLY9CV-gb_oOmXlfV6gg-bPakEIE1W_rZ1valJz3FZaImeHxoC1d8QAvD_BwE Nutrición para niños: pautas para una dieta saludable. (2021, 14 diciembre). Mayo Clinic. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/childrens-health/in-depth/nutrition-for-kids/art-20049335