Categoría / Blog, Nutrición

4 desayunos para niños en este regreso a clases

Getting your Trinity Audio player ready...

El regreso a clases ha llegado, lo que significa que es momento de preparar la mochila con cuadernos y libros para que tu gigante esté lo más listo posible; sin embargo, es probable que olvides con la emoción (¡o las prisas!) algo fundamental para él: el desayuno.

Los desayunos para niños son una parte fundamental de los hábitos saludables y, por ende, deben ser clave en su estilo de vida: si su primera comida del día es nutritiva y saludable, tendrán un mejor rendimiento en todas sus actividades.

¿Qué deben incluir los desayunos para niños?

Los mejores desayunos para niños son los que tú preparas para tus hijos y es importante que incluyas en ellos:

  • Pan y cereales integrales, como fuentes saludables de fibra y carbohidratos complejos.
  • Lácteos, que aportan proteínas, minerales como el calcio, y vitaminas como la D y las del complejo B.
  • Frutas, excelentes fuentes de carbohidratos simples que dan energía de consumo inmediato, que también aportan agua, vitaminas, minerales y fibra.
  • Proteínas de origen vegetal o animal: la carne, los huevos y las leguminosas proporcionan los bloques de construcción para un cuerpo en crecimiento como el de tu gigante, así como algunas vitaminas y minerales.

Ahora que ya sabes cuál es la importancia de preparar los mejores desayunos para niños, es probable que te preguntes cómo se hace. Por esta razón, aquí te damos cuatro recetas de desayunos para niños que a tu gigante le encantarán:

  • Bowl de Danonino: una opción sencilla, rápida y muy nutritiva, para la que necesitarás un Danonino petit suisse, granola, frutas y leche. Así, tus hijos tendrán un desayuno nutritivo y divertido al comenzar su día: conoce más de esta receta aquí.
  • Pan integralmente divertido: los desayunos para niños no tienen que ser aburridos. Está en ti ofrecerle un desayuno lleno de energía, pero también divertido: con la ayuda de un cortador de galletas, corta pan integral en diferentes formas divertidas (estrellitas, corazones o animalitos) para, después, untarlas con crema de cacahuate. Agrega en rodajas la fruta favorita de tu gigante (puedes utilizar aquí plátano o fresas) y, ¡listo!, habrás preparado uno de los desayunos para niños más especiales.
  • Tostadas aguacatosas: el aguacate es una fuente deliciosa de grasas saludables que favorecen la salud cardiovascular en el largo plazo, así como de vitaminas y minerales que ayudan al sistema inmunológico, por lo que es muy recomendable incluir en los desayunos para niños. Machaca un aguacate hasta hacerlo puré y agrégale el jugo de un limón. Después, úntalo en dos rebanadas tostadas de pan y decora con hojas de espinacas, trocitos de jitomate o fruta picada: ¡echa a volar tu imaginación!
  • Huevos estilo Dino: Inspirado en la personalidad de nuestro amigo Dino, es una opción muy rápida y entretenida entre los desayunos para niños. Cocina unos huevos duros y déjalos enfriar un poco para después pelarlos. La parte divertida viene cuando tu gigante entra en escena: puede decorar su plato con trozos de apio, pepino y las verduras que le gusten para darle un toque único.

Estas son algunas opciones creativas y nutritivas de desayunos para niños que puedes ofrecerle a tu gigante para que obtenga los nutrientes necesarios para comenzar su día, pero esto no es todo lo que tenemos para él. Si buscas un complemento que le aporte la energía necesaria con una mezcla de cereales, lácteos y fruta natural, Danonino tiene una excelente  opción.

Bonus: Danonino Desayuno consiste en el clásico y nutritivo queso Petit suisse que ya conoces, pero ahora con  avena y  fruta natural.Está disponible en dos deliciosos sabores, fresa y manzana verde, y (al igual que todos nuestros productos Danonino) está adicionado con calcio y vitamina D, nutrientes esenciales para que sus huesos crezcan sanos y fuertes.

Highlight Image

Conoce más de Danonino Desayuno

En este regreso a clases prepara los mejores desayunos para niños de una manera sencilla y bastante entretenida. Recuerda que un buen desayuno puede ser crucial en el rendimiento escolar de tu gigante, ya que mejora su concentración y desempeño en todas sus actividades.

Ten también presente que la mitad de la población mexicana suele saltarse el desayuno por falta de tiempo en las mañanas, así que es fundamental acostumbrar a tu pequeño a alimentarse de manera sana y nutritiva con desayunos sencillos y fáciles de preparar.

Compártelo con tus amigos:

Secretaría de Salud. (2023). La importancia del desayuno. Gob.mx. https://www.gob.mx/salud/articulos/la-importancia-del-desayuno#:~:text=Los%20ni%C3%B1os%20y%20adolescentes%20que,(vitaminas%2C%20minerales%2C%20prote%C3%ADnas%2C

PRINCESAS, S. Y. (2018, January 24). 5 Nutritivos desayunos para niños fáciles de hacer en 5 minutos. Sapos Y Princesas; Sapos y Princesas. https://saposyprincesas.elmundo.es/recetas/dulces/desayunos-para-ninos-5-minutos/

Solodev. (2020, October 26). Regreso a Clases Desayunos. https://www.lechedeflorida.com/sunnybell/regreso-a-clases.stml#:~:text=El%20desayuno%20es%20fundamental%20para,de%20tiempo%20en%20la%20ma%C3%B1ana.