Categoría / Blog, Desayunos, Nutrición

El nuevo Danonino, tu aliado en el desayuno infantil

El desayuno es considerado por muchos expertos como la comida más importante del día porque es el primer alimento que absorbe nuestro cuerpo después de varias horas sin comer. Hay evidencia de que, por lo general, quienes desayunan absorben una mayor cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas; esto es vital para cualquier persona, pero en especial para los niños porque se encuentran en etapa de crecimiento y desarrollo durante la que necesitan diversos micronutrientes para poder formarse adecuadamente.

Los estudios muestran que los niños que desayunan logran de mejor forma la ingesta diaria recomendada de nutrientes, mientras que otras investigaciones sugieren que los niños y adolescentes que desayunan regularmente tienden a presentar menor índice de masa corporal y, por ende, menor riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad. Por si esto no fuera suficiente, hay evidencia de que el rendimiento intelectual y físico en la escuela también es mayor entre quienes desayunan adecuadamente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con un estudio, se estima que dos de cada 10 niños en México no desayunan o, por lo menos, no lo suficiente. Es importante que el desayuno cumpla con ciertas características para que sea completo como, por ejemplo:

  • Aportar el 20 o 25% de la energía que se utilizará durante el día.
  • Incluir cereales y pan integrales que le den al cuerpo tanto energía como fibra.
  • Contener lácteos que aporten proteínas, calcio y vitaminas.
  • Incluir frutas que proporcionen agua, vitaminas, minerales y fibra.
  • Contener alimentos ricos en proteínas, ya sean de origen animal o vegetal.

Por esta razón, el nuevo Danonino para el desayuno es tu aliado y de tus pequeños en este momento del día. Su formulación incluye: 

  1. El clásico queso petit suisse que aporta proteínas por ser un lácteo.
  2. Avena, un cereal que proporciona fibra y energía.
  3. Manzana o fresa que aportan vitaminas y minerales.
  4. Calcio y vitamina D vitales en el crecimiento de los niños*.

Por estos beneficios, este producto está recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. Un envase del nuevo Danonino cuenta con 69 kcal, lo cual permite que sea el complemento perfecto para el desayuno de los niños. 

  • * El calcio y la vitamina D ayudan al fortalecimiento de los huesos

Referencias:

  1. De la Hunty A et al (2013). Does Regular Breakfast Cereal Consumption Help Children and Adolescents Stay Slimmer? A systematic Review and Meta-Analysis. Obesity Facts 6: 70-85. doi: 10.1159/000348878
  2. Hania Szajewska and Marek Ruszczynski (2010) Systematic Review Demonstrating that Breakfast Consumption Influences Body Weight Outcomes in Children and Adolescents in Europe, Critical Reviews in Food Science and Nutrition, 50:113-119. doi: 10.1080/10408390903467514 
  3. Díaz, T. (2016). Hábitos de desayuno en estudiantes de primaria y secundaria: posibilidades para la educación nutricional en la escuela. Nutrición Hospitalaria, 33(4). doi: 10.20960/nh.391. 
Compártelo con tus amigos: