Categoría / Blog, Nutrición, Recetas, Sin categoría

Postres para niños: cómo hacerlos saludables y nutritivos

La alimentación es una parte muy importante del crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños. Planear esto puede no ser fácil por la falta de tiempo y de ideas; por otro lado, nuestros pequeños pueden caer en la monotonía con alimentos y recetas convencionales. 

Sorprender a tu pequeño con postres fáciles al terminar sus alimentos puede ser una buena motivación para que continúe con sus actividades diarias, además de brindarle un shot de energía. 

Conoce los beneficios de los postres saludables

Uno de los principales beneficios de los postres sencillos es que puedes usar alimentos que no le gusten a tu pequeño y añadirlos con una presentación creativa para que empiecen a gustarle; este es el caso de las frutas.

La fruta fresca será uno de tus mejores aliados para crear postres saludables, puesto que a tu pequeño le parecerá más llamativa y deliciosa si la preparas de la manera que más le guste. Además, no tendrás que agregar azúcar debido a que la fruta ya es dulce , además le aportará  vitaminas y minerales 

¿Cuál es la mejor hora para comer un postre?

El mejor momento para el postre es al terminar el plato principal, que siempre debe estar presente, ya sea durante el desayuno, la comida o la cena. Procura, además, moderar la cantidad de postre consume tu pequeño. 

Durante el día, el postre le brindará a tu hijo la suficiente energía para empezar o continuar su día, mientras que por la noche puedes optar por darle a tu pequeño una porción más ligera y sin azúcar para promover un descanso adecuado (y facilitar también el tuyo).

Las características de un postre saludable

El postre ideal para tu pequeño contiene bajas cantidades de azúcar y no; por ello, te recomendamos emplear alimentos dulces por naturaleza, como las frutas que aportan nutrientes y vitaminas.

Es cierto que a los niños suelen preferir los dulces y chocolates como postre, pero puedes brindarles todo el sabor que buscan de una manera más saludable con las siguientes recetas. Recuerda que siempre puedes sustituir los alimentos procesados con alternativas naturales: basta tan sólo con que te aventures un poco más en las experiencias gastronómicas.

Ingredientes 

  • Dos plátanos
  • Medio vaso de leche o agua
  • Esencia de vainilla
  • Hielo en cubitos
  • Endulzante natural al gusto

Preparación

  1. Pela los plátanos, córtalos y déjalos reposar en el congelador durante 24 horas.
  2. Ya que estén congelados, llévalos a la licuadora, añade el agua o la leche, el hielo y la esencia de vainilla y licúa hasta obtener una mezcla cremosa.
  3. Cuando obtengas la consistencia deseada, vacía en un tazón y lleva de nuevo al congelador durante una hora por lo menos.
  4. Ahora sí, puedes servir. Te aconsejamos acompañar la porción de tu pequeño con un poco de amaranto o de fruta para darle un toque único. 

Otra opción es agregar trocitos de fruta a tu Danonino y preparar así una paleta helada: aquí te enseñamos cómo.

Arroz con leche

Ingredientes 

  • 200 gramos de arroz
  • Cinco vasos de leche 
  • Una varita de canela
  • Ralladura de limón
  • Ralladura de naranja

Preparación

  1. Coloca el arroz en una olla con agua y cuécelo durante unos 15 minutos. 
  2. Mientras se cuece el arroz, añade la leche a otra cacerola y ponla a calentar a fuego lento junto con la canela y las ralladuras.
  3. Cuando el arroz esté listo, retira las cáscaras y añádelo a la cacerola de la leche. Deja que todo se mezcle bien y continúa cocinando a fuego lento por otros 15 o 20 minutos.
  4. Quita la cacerola del fuego y deja enfriar antes de servir porciones individuales.

Mousse de Danonino

Ingredientes

  • Un Danonino petit suisse de durazno
  • Un vaso de agua
  • Un sobre de grenetina
  • Un durazno en cubitos

Modo de preparación

  1. Calienta medio vaso de agua
  2. Mezcla el agua caliente y la grenetina en un tazón; agrega el resto del agua, que debe estar fría, y deja reposar por una hora.
  3. Incorpora el Danonino y la fruta; mezcla ¡y listo!

Estas recetas cuentan con nutrimentos, vitaminas y minerales adecuados para el crecimiento y desarrollo de tu pequeño. En resumen, son bocadillos muy sanos y nutritivos con los que tu pequeño será feliz y mejorará su alimentación; por si esto no fuera suficiente, son muy sencillas cuya preparación no te llevará mucho tiempo. ¿Qué esperas para sorprender a tu pequeño con estos postres para niños? 

Compártelo con tus amigos:

Referencias

Generali, E. (2021, 18 enero). ▷ 11 postres sanos para niños fáciles de hacer y muy nutritivos que les encantarán. Tu Asesor de Salud. Recuperado 19 de octubre de 2022, de https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/postres-sanos-ninos/ 

Postres fáciles y nutritivos para niños | Tu Hogar México. (2021, 25 octubre). Recuperado 19 de octubre de 2022, de https://www.tuhogar.com/es-mx/recetas/snacks-bebidas-y-postres/postres-faciles-y-nutritivos-para-ninos