5 snacks saludables con vitaminas para niños

Es normal que los peques sientan hambre entre las comidas principales del día porque, después de todo, se encuentran en crecimiento constante y su cuerpo utiliza muchos de estos nutrientes para convertirse en gigantes.

Por eso es muy importante ofrecerles entre comidas un snack, pero también hay que tener mucho cuidado con los alimentos que les ofrecemos a nuestros peques en esos momentos del día puesto que muchas botanas para los más pequeños son altas en azúcares añadidos, conservadores, colorantes y saborizantes artificiales.

Es importante definir qué snacks son saludables y satisfacen el hambre de nuestros hijos además de nutrirlos. Un snack saludable para niños está compuesto de ingredientes saludables como vitaminas, minerales, fibra, grasas insaturadas, carbohidratos complejos y proteínas vegetales y no contiene nada que pueda perjudicarlos.

Las frutas frescas o deshidratadas, las verduras, los frutos secos, el yogurt natural, las semillas, los cereales integrales e incluso las leguminosas como los garbanzos o el humus son excelentes snacks tanto para niños como para adultos.

Aquí te dejamos una lista de cinco snacks saludables y deliciosos que le puedes puedes ofrecer a tu hijo en su lunch o como refrigerio de la tarde y que le aportarán los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.

Nueces

Las nueces de diferentes tipos, por su alto contenido en fibra y proteína, son una opción ideal de media tarde para tu pequeño y son excelentes snacks saludables para niños ya que las proteínas que contienen son vitales para el crecimiento muscular y la reparación de tejidos mientras que su fibra mantiene saludable el sistema digestivo. Además, contienen calcio, hierro, ácido fólico, vitamina E, zinc y muchos otros micronutrientes.

Huevos duros

Los huevos duros tienen un alto contenido de vitamina D y proteína. Además de garantizar que tu pequeño no está ingiriendo muchas calorías, puedes confiar en que los huevos duros lo saciarán hasta la siguiente comida y su alto contenido proteico le brindará energía para continuar el día por lo que son una excelente opción de entre los snacks saludables para niños.

Danonino

Incorporar Danonino queso petit suisse, como snack en la dieta de los peques ya que es un alimento saludable que les aporta calcio y vitamina D para fortalecer sus huesos. ¡Lo mejor de todo es que es delicioso! Y está hecho con dos porciones de leche, fruta natural y contiene calcio y vitamina D. No tiene sellos de exceso de azúcares ni de calorías y es bajo en grasa. Ideal para nutrir a tu hijo con el snack saludable por excelencia.

Zanahoria rallada o cortada

Si tu peque tiene antojo de algo más crujiente, te recomendamos las zanahorias ya que estas deliciosas verduras están llenas de nutrientes y contienen muy pocas calorías; prepáralas con un toque de sal y limón al gusto para darles ese toque especial.

También es bien conocido que el jugo de la zanahoria aporta vitamina A, muy importante para la salud visual, pero también antioxidantes como la luteína y la zeaxantina que ayudan a prevenir la pérdida de visión.

Palomitas de maíz

Así es: las palomitas de maíz pueden ser un excelente snack para los peques puesto que son un alimento de grano integral que aporta nutrientes y vitaminas como B1, B3 y B6. Te recomendamos comprar palomitas hechas con aire caliente o, si tienes una freidora de aire, prepararlas en casa con un poco de sal. ¡Son simplemente deliciosas!

Receta de snacks saludables fuera de lo común

Chips de manzana

Chips de manzana
Baked Dehydrated Apples Chips in a Bowl

Puedes preparar deliciosos y crujientes chips con varios tipos de frutas y verduras. Son un snack saludable e ideal ya que si los haces al horno son menos calóricos que si los fríes.

Ingredientes:

  • dos (2) manzanas grandes
  • canela al gusto

Preparación:

  • Enjuaga las manzanas y córtalas en laminas
  • Coloca las rodajas en una bandeja para hornear
  • Espolvorea ligeramente con canela si lo deseas
  • Hornea a 200° F (90° C) por aproximadamente una hora
  • Voltea las rodajas de manzana y sigue horneando hasta que estén totalmente secas

Recuerda que hay que evitar que nuestros peques consuman alimentos que contienen altas cantidades de sodio, azúcares añadidos, y/o grasas que pueden propiciar la aparición de enfermedades.

Esperamos que estos consejos te ayuden a reunir muchas ideas de snacks saludables para que tu pequeño a lo largo de su vida. Si lo incluyes en la preparación de sus alimentos, podrás inculcarle hábitos alimenticios que perduren hasta que sea un gigante.