Categoría / Blog, Nutrición

Vitaminas para niños: ¿las vitaminas B12 y B6 ayudan al crecimiento?

Para que tu gigante alcance su máximo potencial de desarrollo, es importante brindarle los nutrientes que necesita, entre los cuales se encuentran las vitaminas para niños. De esta manera, podrá alcanzar una estatura saludable y acorde con su edad.

Si bien todos los nutrientes, desde los carbohidratos, grasas y proteínas hasta las vitaminas y minerales, son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo (¡y para el correcto desarrollo de tu hijo!), hay dos muy relacionados con el crecimiento infantil: las vitaminas B12 y B6. Cada una cumple con funciones muy específicas e importantes para que tu gigante crezca sano y fuerte.

¿Para qué sirve la vitamina B12?

La vitamina B12 es clave tanto para el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso como para la formación de los componentes de la sangre y de diferentes proteínas. En tu gigante, esta vitamina contribuye en el crecimiento de sus músculos acompañada de una buena alimentación.  

Highlight Image

Como otras vitaminas para niños, se encuentra la carne, el pescado, los huevos, y los lácteos, entre otros alimentos, así como en algunos suplementos. 

Beneficios de la vitamina B6

La vitamina B6 desempeña un papel crucial en la regulación de los procesos químicos del cuerpo, pero también tiene beneficios significativos para el desarrollo cerebral y fortalecimiento del sistema inmunológico, tanto durante el embarazo como en las primeras etapas de la infancia. Además, al controlar el sistema endocrino, es decir, el que secreta las hormonas, también interviene en los procesos de crecimiento durante la pubertad y adolescencia.

Highlight Image

Como las demás vitaminas para niños, la B6 puede encontrarse en alimentos como el atún, la carne de res, las nueces, los garbanzos, los granos enteros y los cereales fortificados.

Vitaminas para niños que son buenas para el crecimiento

Además de la B12 y de la B6, existen otras vitaminas para niños que también aportan a su crecimiento y desarrollo:

  • Además de su conocida contribución a la salud visual, la vitamina A también participa en la formación y mantenimiento de dientes, huesos y piel saludables.
  • La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber calcio, un mineral que favorece el sano desarrollo de los huesos de tu gigante.
  • Presente en los cítricos, la vitamina C no sólo fortalece el sistema inmunológico, sino que también juega un papel importante en el mantenimiento y la reparación de huesos, cartílagos y dientes.
  • La vitamina K, además de estar muy asociada con la coagulación, promueve la salud de los huesos de tu gigante.
Highlight Image

Es importante que le ofrezcas a tu hijo una dieta rica en vitaminas como la B6, la B12 y la D,  y minerales como el calcio, ya que son claves para su crecimiento y para el correcto desempeño de su organismo.

Con Danonino, regálale la oportunidad de crecer mientras se divierte con nuestra variedad de presentaciones y sabores. Dale una experiencia inigualable en cada bocado, ya que aportamos proteínas, vitaminas y minerales  y estamos libres de sellos y leyendas.

Compártelo con tus amigos:

Referencias:

Farmakonsuma. (2023, January 20). ¿Cuáles son las vitaminas para crecer de estatura en niños? Farmakonsuma. https://farmakonsuma.com/es/vitaminas-para-crecer-de-estatura-en-ninos/#:~:text=1.-,Vitamina%20A%2C%20una%20de%20las%20m%C3%A1s%20importantes%20para%20crecer%20de,%2C%20la%20zanahoria%2C%20entre%20otros

Delgado. (2008, December 22). Vitamina B3 y B6 para un óptimo crecimiento muscular. Vitonica.com; Vitónica. https://www.vitonica.com/vitaminas/vitamina-b3-y-b6-para-un-optimo-crecimiento-muscular#:~:text=Por%20otro%20lado%20tenemos%20la,indicada%20en%20edad%20de%20crecimiento.

Vitaminas B. (2021). Medlineplus.gov; National Library of Medicine. https://medlineplus.gov/spanish/bvitamins.html 

Office of Dietary Supplements – Vitamina B12. (2021). Nih.gov. https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminB12-DatosEnEspanol/ 

Office of Dietary Supplements – Vitamina B6. (2019). Nih.gov. https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminB6-DatosEnEspanol/