Tips para que tu pequeño vaya a dormir y descanse bien

U¿ya llegó la hora de dormir, “¡pero mamá, aún no estoy cansado(a)!” ¿Te suena familiar?, ¡seguro que sí! Establecer una buena rutina previa a dormir es fundamental para que tu hijo vaya a tiempo a la cama. Te dejamos algunas sugerencias.

Cute little baby boy in light blue pajamas sleeping peacefully on bed at home with baby monitor camera and soft teddy bear toy at background. Child daytime sleeping schedule

Una hora antes de ir a la cama haz alguna actividad relajante con tu niño. Ojo: ¡nada de bailar o correr! Trata de seguir la misma rutina diariamente. Establece una hora fija para dormir y apégate a ella; una vez que tu pequeño se acostumbre, ya no discutirá tanto.

Otro tip: asegúrate de que la  última parte de la rutina sea en su cuarto. Cuéntale un cuento de buenas noches, cántale una canción o simplemente llénalo de besos. Haz que su cuarto sea un paraíso de descanso para que se sienta cómodo y emocionalmente listo para ir a la cama.

Para algunos niños esta hora es más difícil que para otros. Si es el caso de tu pequeño, la música relajante puede ayudar o quizás también pegar estrellas luminosas en su pared. Hay pequeños que encuentran relajación en los ejercicios de respiración o meditación guiada.

Si a tu niño le da ansiedad estar solo, dile que estarás dándole vueltas cada cinco o diez minutos: esto lo hará sentir seguro y, antes de que te des cuenta, las visitas serán más esporádicas e innecesarias finalmente.

Entrevista realizada a Patricia Beltrán y Lucía Sabau @alacamita