Categoría / Blog, Crecimiento infantil

¿Qué es el Danonino y por qué ayuda al desarrollo infantil?

Danonino queso petit suisse es un alimento lácteo diseñado para acompañar el crecimiento y desarrollo infantil, elaborado con leche pasteurizada de vaca y fruta natural y adicionado con calcio y vitamina D, nutrientes clave para el sano desarrollo de los huesos de los niños. Además, no contiene colorantes ni edulcorantes artificiales.

¿Por qué ayuda al desarrollo infantil?

Los productos Danonino® son alimentos saludables que pueden incluirse en la alimentación diaria de los niños ya que contienen nutrientes necesarios para una adecuada salud ósea.

  1. El principal ingrediente de Danonino queso es la leche, una fuente de proteínas de alto valor biológico que se absorben fácilmente para que el cuerpo pueda utilizarlas para reemplazar las células que permiten que los huesos y músculos se fortalezcan. El aprovechamiento de las proteínas es muy importante en el crecimiento.
  2. Danonino está adicionado con calcio, un mineral muy importante para el cuerpo humano que ayuda a formar y mantener dientes y huesos.
  3. Danonino también está fortificado con vitamina D que ayuda al cuerpo a absorber el calcio para tener unos huesos fuertes.

¿Qué es el desarrollo infantil?

El desarrollo infantil es la secuencia de cambios físicos, intelectuales y emocionales que ocurren en un niño desde que nace hasta el comienzo de la edad adulta. Durante este proceso, un niño pasa de depender de sus padres o tutores a una mayor independencia.

El desarrollo infantil depende en gran medida de factores hereditarios y de eventos durante la vida prenatal, pero también por elementos ambientales y por la capacidad de aprendizaje de cada niño.

¿Qué incluye el desarrollo infantil?

El desarrollo infantil abarca todas las habilidades que un niño dominará a lo largo de su vida e incluye los siguientes aspectos:

  • El desarrollo cognitivo o la capacidad para aprender y resolver problemas.
  • La interacción social y regulación emocional, es decir, cómo interactuar con los demás y tener autocontrol.
  • Comprensión lectora y uso del lenguaje para la comunicación.
  • Habilidades motoras finas (dedos) y gruesas (resto del cuerpo).
  • Conciencia sensorial o registro de información sensorial para su uso.

¿Por qué es importante el desarrollo infantil?

La observación y el seguimiento del desarrollo infantil ayudan a garantizar que los niños alcancen sus hitos de desarrollo, es decir, las habilidades que (por estadística) se espera que un niño desarrolle en un momento determinado y que pueden servir de guía para dar y monitorear el desarrollo infantil.

Verificar el progreso del desarrollo de un niño con estos marcadores arbitrarios permite garantizar que su crecimiento sea el adecuado, aproximadamente, para su edad; en caso contrario, facilita la detección temprana de cualquier alteración en su desarrollo. Esta verificación generalmente se lleva a cabo a través de la atención médica materno-infantil proporcionada por un pediatra en el caso de bebés y niños pequeños y, luego, a través de evaluaciones de habilidades preescolares y escolares.

La detección más temprana posible (y el tratamiento si es apropiado) de los desafíos del desarrollo puede minimizar el impacto que una anomalía puede tener en el desarrollo de habilidades de un niño o también servir como antecedente para un diagnóstico futuro dado el caso.

Las listas de verificación o gráficos de los hitos del desarrollo se utilizan como una guía sobre los parámetros normales  para un rango de edad en particular y se pueden usar para resaltar cualquier área en la que un niño pueda manifestar algún retraso; sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien el desarrollo infantil tiene una secuencia predecible, el desarrollo de cada niño es único al igual que los tiempos en que cumplen con los diferentes hitos del desarrollo.

Referencia:

https://childdevelopment.com.au/areas-of-concern/what-is-child-development/

Compártelo con tus amigos: