Getting your Trinity Audio player ready...
|
¿Qué nutrientes aporta Danonino y cómo puede ayudar a fortalecer la salud de tu pequeño gigante? Combinado con una buena alimentación y hábitos saludables, puede ayudar a su desarrollo y crecimiento
Una alimentación nutritiva y equilibrada se basa en una distribución de cereales integrales, frutos secos, frutas y verduras, carne, agua y productos lácteos sin sustancias nocivas, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Dentro del grupo de lácteos, Danonino ofrece un portafolio de productos que aportan calcio, probióticos, vitamina D y C. Estos nutrimentos (calcio y vitamina D) ayudan a fortalecer los huesos de quienes los consumen. Particularmente la presentación Danonino Probióticos contiene lactobacilos y probióticos que ayudan a cuidar/fortalecer el sistema inmune. Conoce más sobre los beneficios para toda la familia.
Cómo debe ser la alimentación de un niño
Es esencial tener en cuenta que al alimentarnos, la calidad y frecuencia es mejor que la cantidad. Incluir los tres grupos de alimentos del Plato del Buen Comer (frutas y verduras, cereales y productos de origen animal) durante tres comidas y dos colaciones, puede ayudar a que tu pequeño se desarrolle fuerte.
La Organización Mundial de la Salud recomienda incluir hasta cinco porciones de frutas y verduras a lo largo del día, pero no hay necesidad de invertir tiempo en cocinarlas, ya que pueden ser frutos de temporada o verduras crudas como betabel o zanahorias.
En el plano de los cereales y los productos de origen animal, el Gobierno de México recomienda evitar productos con azúcares, grasas, aceites, edulcorantes y sal. Todas las presentaciones de Danonino como Queso Petit-Suisse, Bebible y Probióticos, cumplen con los estándares y la cantidad límite de estos ingredientes, así siendo recomendadas por la Asociación Mexicana de Pediatría. Además, cuenta con una gran variedad de sabores y presentaciones divertidas que le encantarán a tu pequeño.
Los nutrientes que contiene para ayudar a tus peques son:
- Proteínas: los lácteos son fuente de proteínas. Las proteínas, son necesarias para la estructura, función y regulación de los órganos, tejidos y músculos de tu gigante.
- Calcio: es fundamental en los años de crecimiento, ya que favorece el desarrollo de huesos y dientes fuertes. Los Institutos de Salud de Estados Unidos afirman que la absorción de calcio se mejora cuando se toman en dosis pequeñas varias veces al día.
- Vitamina D: como es esencial el huevo al hornear pasteles, esta vitamina se requiere para que el calcio de los alimentos sea absorbido por el cuerpo.
Acostumbrar a los niños desde pequeños a alimentarse con ingredientes ricos en nutrientes y aclararles la importancia de hacerlo, creará en ellos la consciencia de una ingesta responsable. Con tu ejemplo, hazlo parte de su rutina.
Referencias:
Gobierno de México (2021). Etiquetado frontal de alimentos y bebidas. Recuperado el 21 de noviembre de 2022 desde: https://www.gob.mx/promosalud/acciones-y-programas/etiquetado-de-alimentos
Institutos Nacionales de la Salud Centro Nacional de Información sobre la Osteoporosis y las Enfermedades Óseas (2018). El calcio y la vitamina D: Importantes a toda edad. Recuperado el 21 de noviembre de 2022 desde: https://www.bones.nih.gov/sites/bones/files/pdfs/calciumvitamind-spanish-508_0_7.pdf
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (2020). Dietas saludables sostenibles principios rectores. Recuperado el 21 de noviembre de 2022 desde: https://www.fao.org/3/ca6640es/CA6640ES.pdf
Organización Mundial de la Salud (2018). Alimentación sana. Recuperado el 21 de noviembre de 2022 desde: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet
Pesquera, A. I. D. S. Y. (s. f.). El Plato del Bien Comer. gob.mx. Recuperado 4 de noviembre de 2022 desde: https://www.gob.mx/siap/articulos/el-plato-del-bien-comer