Categoría / Blog, Nutrición

Importancia y características de un lunch para tus hijos

Importancia y características de un lunch saludable para tus hijos

Como adultos conocemos la sensación de estar desconcentrados en una reunión por habernos saltado el desayuno. Ahora, imagínate a un niño que no desayunó correctamente y está esperando su lunch…

Probablemente se encuentre menos concentrado  sin entusiasmo y sin energía.

Dicho lo anterior, el lunch es un almuerzo que se brinda a los niños entre comidas con el objetivo de cubrir sus necesidades nutrimentales durante el día.

IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS DE UN LUNCH PARA TUS HIJOS

¿Qué debe de incluír?

  • Bebida (agua simple o bebida saborizada baja en azúcar)
  • Alimento preparado (sándwich, quesadillas, etc)
  • Por lo menos 1 fruta o verdura
  • 1 porción de lácteos (leche, queso, yoghurt, etc)

Beneficios de un lunch saludable y completo:

Brinda energía

Lo que come un niño también puede influir en su rendimiento y creatividad. Los niños que disfrutan de la escuela se desempeñan bien y están más comprometidos.

 Ayuda a incrementar el rendimiento escolar

La principal fuente de energía del cerebro es la glucosa que se obtiene de los alimentos que aportan principalmente carbohidratos como frutas, verduras y cereales, tener un aporte adecuado de energía para el cerebro puede contribuir a un buen rendimiento durante la jornada escolar. Además, las vitaminas, minerales y grasas contribuyen al proceso cognitivo que determina la capacidad de concentración, atención o memoria y el aprendizaje.

Mejora el humor y reduce la ansiedad

Saltarse el lunch o consumir un lunch incompleto o poco adecuado puede tener un impacto adverso en la actitud. Un niño que está de mal humor puede tener deficiencia de ciertos nutrimentos o simplemente tener hambre o incluso sed.

Referencias:

  • Vera Dávila, I. A., & Rizzo León, T. V. (2016). La nutrición infantil en la jornada escolar y su incidencia en los aprendizajes de los niños de inicial II de la unidad educativa moderna, cantón Milagro año lectivo 2015-2016 (Bachelor’s thesis, Guayaquil: ULVR, 2016.).
Compártelo con tus amigos: