Categoría / Blog, Nutrición

Lunch saludable para incentivar el crecimiento infantil

Lunch saludable para incentivar el crecimiento infantil

La alimentación juega un papel muy importante para la salud de los niños, y cuando hacen actividades fuera de casa como al ir a la escuela, asistir a un campamento o a cualquier actividad se vuelve de mucha relevancia que lleven un lunch bien pensado y equilibrado que les provea nutrientes esenciales.

Esto un factor fundamental para impulsar el crecimiento infantil: aquí te dejamos algunas ideas para que puedas implementar refrigerios balanceados, ricos, ¡y hasta divertidos!

¿Qué alimentos contribuyen en el crecimiento de tu peque?

  • Frutas y verduras: cuentan con una cantidad importante de nutrimentos como , vitaminas, y minerales necesarios que ayudan en el crecimiento de tus pequeños. Te aconsejamos ofrecer variedad de estos alimentos de formas  atractivas a la vista,  un buen tip es cortar o picar de formas divertidas: flor, círculos, triangulitos, etc.
  • Cereales: Este grupo de alimentos es fundamental en alimentación infantil y de toda la familia porque brindan energía, y aportan vitaminas B, K y E, y minerales como hierro, fósforo y potasio, además de  un alto contenido fibra que apoya la digestión adecuada . La recomendación es elegir cereales integrales, tales como las tortillas de maíz, los cereales de grano entero  y panes integrales.
  • Proteína: para cubrir las necesidades de proteína de tus pequeños, algunas opciones recomendables son las leguminosas en combinación con cereal para obtener proteínas completas , el huevo, los lácteos, el pescado o las carnes bajas en grasas. Danonino para el lunch  aporta 3.8 g  g de proteína por cada porción de 70 g.
  • Grasas: Las grasas son indispensables para una dieta saludable. Éstas contribuyen al crecimiento infantil; aportan energía al cuerpo y lo ayudan absorber algunas vitaminas. Entre los alimentos que la contienen se encuentran la linaza, las semillas, los frutos secos y los lácteos, alimentos que incluso puedes mezclar con otros que incluyas en su lonchera.
  • Agua: Una buena alimentación debe de ir acompañado de una correcta hidratación simple ; recuerda ofrecer el consumo de 6 a 7 vasos de agua simple por día. También puedes ofrecer de manera ocasional agüitas saborizadas  con jugo de frutas, actualmente el mercado ofrece opciones saludables, bajas en azúcar que pueden formar parte de una hidratación saludable.

¿Cómo estimular que coman saludablemente?

Es normal que, en ocasiones, la hora de la comida se convierta en una batalla con tus hijos; no siempre es fácil hacer que coman sanamente. Algunos consejos útiles para lograrlo son los siguientes:

  • Enséñales que es algo rico: frecuentemente los niños piensan que lo saludable sabe feo. Para evitar esta asociación, enséñales que determinado alimento, mas que saludable, es muy rico. Recuerda no utilizar los alimentos como premio o castigo, así evitarás que hagan asociaciones negativas con cierto tipo de comida.
  • Incluye alimentos que puedan compartir: la comida es una actividad social por lo que incluir alimentos que aporten nutrimentos que ayuden al crecimiento y que puedan compartir con sus amigos es una gran decisión.
  • Involúcralos en su alimentación: trata de incluir a tus hijos a la hora de tomar decisiones considerando siempre opciones saludables. Tal vez algún día se les antoje más una cosa que otra y es válido: no porque él lo haya elegido tiene que ser malo. El truco está en las opciones que le das.
  • Enseña a tus hijos a comer un arcoíris: que aprendan los beneficios de comer en variedad, en sabor, textura y color. Habla sobre la cosecha de los alimentos y la magia de la naturaleza.

Fuentes:

Compártelo con tus amigos: