Categoría / Blog, Crecimiento infantil, Nutrición

Frutas con vitamina D ¿existen?

Getting your Trinity Audio player ready...

A decir verdad, las frutas con vitamina D son una rareza en el reino de los alimentos y es que, para obtenerla, es necesario recurrir a otras fuentes como la exposición al Sol o alimentos como pescado graso, huevo y lácteos fortificados. 

La vitamina D es esencial para el crecimiento y desarrollo adecuado de los huesos en los niños; su deficiencia puede tener un impacto negativo en la salud ósea durante la infancia y la adolescencia. Adquirirla a través de la dieta es muy importante, sobre todo durante el invierno cuando disminuye la posibilidad de exponerse directamente a la luz solar: nuestros productos Danonino son una fuente de calcio y vitamina D para ayudar a tu hijo a crecer.

Un niño en crecimiento necesita una cantidad suficiente de vitamina D para desarrollar huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable. Según las recomendaciones de los expertos, la dosis diaria de vitamina D para niños es de entre 400 y 600 unidades internacionales (UI)1. Al elegir Danonino fortificado con vitamina D como parte de una dieta equilibrada, te puedes asegurar de que tu gigante recibirá los nutrientes esenciales que necesita para un desarrollo óptimo.

La vitamina D de Danonino puede contribuir a que los niños en etapa de crecimiento cubran la dosis diaria recomendada, lo que es especialmente útil cuando la exposición solar se ve limitada o bien, cuando la ingesta de alimentos ricos en vitamina D no es suficiente o a tus hijos no les guste consumirlos.

Lo cierto es que no hay frutas con vitamina D o su contenido de ella es casi nulo, de manera indirecta y en combinación con otros ingredientes como los frutos secos, la miel o el jengibre, algunas otras frutas como el plátano y la naranja pueden contribuir indirectamente con una ingesta saludable de vitamina D. 

Si estás interesado en aumentar tu ingesta de vitamina D o la de tu gigante, considera la opción de consumir productos Danonino u otros alimentos enriquecidos. Danonino al no tener sellos ni leyendas, podrían ser un aporte valioso junto con la exposición solar para asegurarte de que estás obteniendo suficiente vitamina D de manera sabrosa y conveniente.

Además de los productos Danonino, existen otras opciones para aumentar la ingesta de vitamina D, como el consumo de salmón, atún y sardinas, excelentes fuentes de este micronutriente. Recuerda también que la exposición a la luz solar es la principal fuente de vitamina D, por al menos 10 minutos diarios, pero no más de media hora (¡utiliza siempre bloqueador!). Por último, también puedes optar por incluir en tu dieta lácteos y cereales fortificados con vitamina D. 

Recuerda que la vitamina D es esencial para que los huesos y dientes absorban calcio, y así crezcan sanos y fuertes, por lo que es importante asegurarse de obtener la suficiente. Si tienes dudas sobre tu ingesta de vitamina D o sobre la de tu pequeño, te recomendamos  consultar a un médico o nutricionista, quienes podrán orientarte adecuadamente y recomendarte suplementos si es necesario.

Highlight Image

En resumen, aunque no hay frutas con vitamina D, existen otras opciones para obtenerla además de la exposición a la luz del Sol, como el consumo de pescados grasos y alimentos fortificados. ¡No descuides la necesidad de vitamina D y cuida tu salud con Danonino!

Compártelo con tus amigos:

https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminD-DatosEnEspanol/