Categoría / Blog, Crecimiento infantil

Conoce las etapas del desarrollo infantil

Sabemos que, como Mamá Danonino, estás preocupada por darle lo mejor de lo mejor a tu peque y, para poder lograrlo, es muy importante que te familiarices con todo lo relacionado con su desarrollo.

En esta nota nos centramos en explicarte rápidamente las cuatro etapas del desarrollo infantil, pero antes de comenzar con la lista debemos centrarnos en una pregunta.

¿Qué son las etapas del desarrollo infantil?

Nuestros peques pasan por ciertas etapas de desarrollo infantil. Algunos pueden pasar algunas de ellas de forma muy veloz mientras que a otros les puede tomar un poco más de tiempo.

Cada etapa tiene hitos del desarrollo que es importantes tener en mente por lo que te recomendamos tener nociones básicas sobre estas etapas.

Desarrollo cognitivo

Las habilidades cognitivas le dan a tu peque la capacidad de resolver problemas de distintos tipos.

En esta etapa tu peque comienza a razonar, entender, aprender y recordar.

Desarrollo social y emocional

Aquí es cuando tu peque comienza a entender cómo relacionarse con los demás. Dos hitos importantes en etapas tempranas son el momento en que los bebés aprenden a sonreírle a otros y cuando un niño más grande ya saluda o se despide con ademanes.

Desarrollo del lenguaje

Durante la fase temprana de esta etapa, los bebés comienzan a entender cómo se comunican los adultos y que las personas tienen nombres. Más adelante, alrededor del año de nacidos, también empiezan a utilizar palabras para comunicarse y nombrar objetos.

Desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas

Esta etapa es extremadamente importante ya que, los músculos de nuestros peques se desarrollan y dan soporte a su cuerpo para seguir creciendo fuertes y sanos. Algunos de los hitos de esta etapa son pararse, comenzar a caminar y correr.

Fuente:
https://www.backtobasickids.com/2020/01/28/5-stages-of-child-development/

Compártelo con tus amigos: