Categoría / Blog, Nutrición

¿Cómo hago que mis hijos coman verduras?

Es muy fácil que la hora de la comida se transforme en un campo de batalla. ¿Qué puedes hacer si tus hijos te piden pizzas y papitas pero quieres que coman sano y equilibrado?

Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Anima a tus hijos a que elijan una nueva verdura para la hora de la comida, cuéntales sobre sus propiedades y las recetas más deliciosas.Pueden necesitar más que una simple probada para que les guste, ¡paciencia! Si no les gusta, dales chance de que lo dejen, pero unos días después prepáralo de otra forma (si no les gustó la zanahoria en rodajas ahora puedes intentar rallada).
  • Dales un nuevo alimento a la vez, un vegetal  junto con su plato favorito, o una verdura diferente con su carne que ya ama. Si es fan del puré, prepárale uno de verduras.
  • Felicítalo siempre que pruebe un nuevo alimento, y tranquilo si no le gusta. Involúcralo en la preparación de su comida, mezclando ensaladas, salsas o aderezos.
  • Prueba cortar tiras de verduras y prepara wraps o tacos. Si la comida es divertida, suelen ser más flexibles para probar algo nuevo.

¡En Danonino pensamos en el crecimiento y desarrollo para los más pequeños! Por eso, ofrecemos productos lácteos con nutrimentos esenciales para ayudar a su sano crecimiento.

Referencias:

  • El Mundo. (2020, 20 febrero). 5 Formas fáciles de conseguir que los niños coman verdura. El Mundo. Recuperado 13 de enero de 2222, de https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/alimentacion-ninos/5-formas-faciles-de-conseguir-que-los-ninos-coman-verdura/
Compártelo con tus amigos: