Categoría / Blog, Nutrición

Alimenta a tus hijos para incentivar su desarrollo

La promoción de hábitos saludables siempre comenzará desde casa. La familia es el promotor más importante para el aprendizaje de los niños. Cabe mencionar y destacar que los padres son los principales y ejemplos a seguir para que los niños aprendan y mantengan a lo largo de su vida el aprendizaje de buenos hábitos.

La alimentación correcta es uno de los principales factores que influyen en el desarrollo y crecimiento de los niños.

Una alimentación que le aporte todos los nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra, etc) en cantidad y calidad harán que se desenvuelvan correctamente. Los alimentos tienen diferentes funciones en esta etapa.

Las necesidades van a ir dependiendo de la edad, crecimiento y actividad física del niño, por eso siempre es importante acudir con el pediatra o nutriólogo para monitorear su correcto desarrollo.

¿Cuáles son los nutrimentos esenciales en el correcto crecimiento de los niños?

  • Carbohidratos: son la principal fuente de energía y soporte para transportar vitaminas, minerales y elementos traza. Y también se incluye la fibra que mantendrá su intestino sano y buen tránsito intestinal.
  • Proteínas: cumplen su papel como fuente de energía, como pilar importante en el crecimiento y mantener la estructura del cuerpo. Se recomienda consumir proteínas de alto valor biológico (de origen animal) pero también de origen vegetal.
  • Grasas: cumplen su papel en ser fuente de energía, transporta vitaminas como A, D, E y K, provee ácidos grasos esenciales que impactan en la salud del niño. También trabajan en el desarrollo del sistema nervioso y síntesis de hormonas.
  • Vitamina D y calcio: ayudan a la formación del hueso y sus necesidades están aumentadas en etapas de desarrollo. Las vitaminas y minerales en general funcionan a la par con el desarrollo metabólico, producción de células y procesos vitales. La deficiencia de alguna, como el caso del hierro o vitamina B12 pueden ocasionar desnutrición y alterar su crecimiento o desarrollo madurativo.
  • No es un nutrimento pero el agua, es sumamente importante para mantenerse hidratado y debe ser la principal fuente de hidratación.

Referencias:

Compártelo con tus amigos: