Categoría / Blog, Crecimiento infantil

Aprende a usar la calculadora de crecimiento Danonino

Aprende a usar la calculadora de crecimiento Danonino

Monitorear el crecimiento de tu pequeño durante la infancia es muy importante y para ello hemos creado la calculadora de crecimiento Danonino la cual te será muy útil.

El crecimiento se debe vigilar de una manera objetiva, es decir, midiendo la altura e ingresando su valor en la calculadora. Así podrás saber si tu hijo/a está creciendo adecuadamente o detectar algún problema en su crecimiento y tomar cartas en el asunto.

Blog crecimiento infantil

A continuación, te enseñaremos paso a paso a utilizar la calculadora de crecimiento Danonino

Paso 1

Entra a http://danonino.com.mx/crecimiento-infantil/

Paso 2

Ingresa los siguientes datos: fecha de nacimiento, sexo, altura y peso

Paso 3

En la gráfica podrás observar cómo se encuentra tu pequeño.

Para ello utilizamos los percentiles, valores que nos indican dónde se encuentra tu hijo en una fila de 100 niños. Es una manera objetiva de decir que está bien si se encuentra en la parte media de la gráfica o por encima del rango esperado, pero si se encuentra por debajo de la media te recomendamos consultar con tu pediatra.

Por último, el IMC es la relación entre peso y altura.

Independientemente de la estatura de un niño a una niña existe un peso ideal. Si el peso de tu pequeño está por arriba del ideal, puede que tenga sobrepeso o incluso obesidad; por el contrario, si se encuentra debajo del ideal, tal vez tenga peso bajo o desnutrición.

Te recordamos que esta información es de referencia, la estatura de tu pequeño es multifactorial para obtener información personalizada , consulta con tu pediatra o especialista de salud.

Referencia
Guagnelli, M.A. (2020). Calculadora de crecimiento Danonino / Entrevistado por Lexema.


Compártelo con tus amigos: