Conoce los alimentos que fortalecen el sistema inmune de los niños y que fomentan su desarrollo

El sistema inmune es muy importante, no sólo para la salud de jóvenes, adultos y personas mayores, sino que también desempeña un papel extremadamente importante en el desarrollo óptimo de los más pequeños. Por ello, es esencial que los niños reciban los alimentos adecuados en el momento oportuno para crear un sistema inmune fuerte y tener un desarrollo sano.

Aquí te compartimos cinco alimentos esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmune de los niños y que fomentan su desarrollo.

1. Vegetales de hoja verde oscura

Dentro de esta categoría se encuentran verduras como la espinaca, la acelga y el kale. El principal beneficio de estos vegetales para reforzar el sistema inmune es su contenido de vitamina A.

Una buena idea para que los niños no tengan problema al consumir vegetales de hoja verde oscura es incluirlos en otros platillos como la pasta cuidando que su presencia no sea muy notoria.

2. Frutas cítricas

Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C, un micronutriente esencial para los humanos que contribuye a distintas funciones celulares.
Una dieta deficiente en vitamina C podría estar relacionada con una mayor incidencia de enfermedades en los niños.

3. Lácteos

 Los lácteos son considerados por los expertos como una gran fuente de calcio y un alimento muy beneficiosos en la dieta de los niños. De igual manera, el Danonino aporta calcio para el desarrollo de huesos y dientes fuertes, así como vitamina D la cual está estrechamente relacionada con el sistema inmune. 

4. Huevos

Los huevos aportan vitamina D a los niños, esencial para mantenerlos saludables y fuertes. De igual forma, contienen vitamina B y selenio que contribuyen a fortalecer el sistema inmune.

5. Semillas

Las semillas de diferentes tipos, como las de girasol y las de calabaza, aportan vitamina E, omega 3 y zinc que fortalecen el sistema inmune de los niños y fomentan su desarrollo dentro de una dieta correcta y ejercicio regular.

Referencias:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/322412

Nutrition and Immunity