Categoría / Blog, Nutrición

8 datos curiosos sobre los beneficios de Danonino

Getting your Trinity Audio player ready...

Para mantener sano y fuerte a tu gigante necesitas, además un gran cariño, mucha creatividad para ofrecerle una amplia variedad de alimentos balanceados ¡y presentárselos de forma divertida! Una rutina diaria basada en el consumo de frutas y verduras, así como en el ejercicio físico frecuente y una buena rutina de sueño, es la base para impulsar su desarrollo y crecimiento. 

Muchas veces ofrecerle todo esto a tu gigante puede parecer complicado, pero no te preocupes: existe una excelente opción para complementar su alimentación diaria de una manera divertida y saludable: ¡Danonino! Aquí te contamos ocho datos curiosos sobre sus beneficios para tu hijo.

Menos grasa, más sabor

Sabemos que una buena alimentación no excluye a las grasas ni a los carbohidratos, sino que promueve un equilibrio entre estos y los demás nutrientes. Algo que tal vez no sabías sobre Danonino es que sólo le aporta tres del 25% de grasa que puede consumir al día, por lo que es una excelente opción para complementar su desayuno.

Fruta ¡la fresa!

Las frutas son clave en el desarrollo de tu gigante y, entre ellas, las fresas son una gran opción. Una forma de ofrecerle a tu hijo estos y otros beneficios es a través de nuestro famoso Danonino Petit Suisse. ¡Pero no te limites! Ya que está disponible en otros sabores como uva y durazno, tu gigante podrá aprovechar más beneficios de otras frutas naturales.

Buena opción para el desayuno: la leche

Además de ser una fuente de vitaminas y minerales como la vitamina B12 y el calcio, respectivamente, algunos derivados de la caseína contenida en la leche parecen tener propiedades antimicrobianas. Más aún: algunos estudios han arrojado evidencia de que el consumo de leche puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades.

Dinotip: cada uno de los productos en Danonino tiene como base la leche y también está adicionado con más calcio y vitamina D, que ayudan a que  tu gigante pueda crecer grande y fuerte.

Highlight Image

Si fortalecer huesos quieres, calcio consumir debes

Nuestro organismo necesita calcio para desarrollar huesos fuertes, pero ¿sabías que el calcio contribuye a mejorar la circulación sanguínea en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo? Sin duda, el calcio es esencial para tu gigante y Danonino Petit Suisse contiene el doble de este mineral que la leche en dos vasitos de 42 gr, por lo que le aporta lo que necesita para desarrollar huesos fuertes y mejorar su circulación.

Menor cantidad de azúcar

A partir de 2003, Danonino contiene un gramo de azúcar añadida en la presentación de 42 g, es decir, media cucharadita: una porción muy pequeña para que tu gigante pueda disfrutar todo el sabor sin un exceso de azúcares añadidos.

La vitamina D, brillante e importante

La vitamina del Sol es conocida por contribuir con la formación de huesos fuertes, ya que le permite al cuerpo absorber el calcio, aunque también contribuye con el buen funcionamiento de los sistemas nervioso, muscular e inmunológico. Si bien son pocos los alimentos que la aportan y la fuente principal es precisamente la exposición directa a la luz solar, las diferentes presentaciones de Danonino están enriquecidas con calcio y vitamina D, lo que las vuelve opciones ideales para complementar la alimentación de tus pequeños. Conoce más sobre Danonino y sus productos aquí.

¡Qué PROteína!

Las proteínas contribuyen con el desarrollo tanto físico como mental de tu gigante y, en menor medida, aportan energía, pero principalmente son la clave para reparar los tejidos dañados del cuerpo.  Para que tu gigante pueda crecer sano y fuerte, y al estar elaborados a base de leche, los productos Danonino aporta proteína que complementan la alimentación  diaria de tu hijo.

No más sellos ni leyendas

De acuerdo con la norma oficial mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, los productos preenvasados deben incluir sellos y leyendas de advertencia si contienen una cantidad mayor de sodio, azúcares añadidos, grasas y calorías, así como edulcorantes y calorías; además, estos productos deben abstenerse de utilizar personajes infantiles en sus etiquetas. Puesto que se elaboran con ingredientes naturales y están reducidos tanto en grasas como en azúcares, los productos Danonino no contienen sellos de advertencia, por lo que son una opción saludable y nutritiva para complementar la dieta diaria de tu gigante.

Tus niños deben ser capaces de disfrutar, reír y conocer el entorno que lo rodea, sin tener limitantes que obstaculicen su aprendizaje. Ahora que te hemos dado algunos datos importantes sobre Danonino, te será mucho más fácil ofrecerle a tu gigante la posibilidad de crecer sano y fuerte con una alimentación balanceada.

No olvides que en Danonino buscamos ofrecer la mejor nutrición en nuestros productos, disponibles en diferentes presentaciones prácticas y divertidas para convertirnos en el aliado de los padres de familia y del crecimiento.

Compártelo con tus amigos:

SER, C., & Quintas, Á. (2016, April 23). Propiedades y beneficios de las fresas. Cadena SER; Cadena SER. https://cadenaser.com/programa/2016/04/15/beok/1460756690_097177.html

  1. G. (2019, May 28). Estos son los beneficios desconocidos de la leche en tu dieta. Diario ABC; ABC.es. https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-estos-beneficios-leche-desconocias-201905281339_noticia.html

¿Qué es el calcio? ¿Para qué sirve? (n.d.). https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/Calcium-DatosEnEspanol.pdf

¿Qué es la vitamina D? ¿Para qué sirve? (n.d.). https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/VitaminD-DatosEnEspanol.pdf

¿Qué son las proteínas y qué es lo que hacen?: MedlinePlus Genetics. (2021). Medlineplus.gov. https://medlineplus.gov/spanish/genetica/entender/comofuncionangenes/proteina/#:~:text=Las%20prote%C3%ADnas%20son%20mol%C3%A9culas%20grandes,tejidos%20y%20%C3%B3rganos%20del%20cuerpo.