Categoría / Blog, Nutrición

3 consejos para niños que no quieren comer

Cuando se trata de nuestros peques, hay pocos momentos más frustrantes que cuando se rehúsan a comer por completo, más cuando nos hemos esforzado tanto por prepararles sus alimentos nosotros mismos y con mucho amor..

Estas situaciones pueden ser en principio espontáneas y estar motivadas por alimentos que no son muy atractivos para tu peque como el brócoli o el pescado; sin embargo, pueden convertirse en algo frecuente con el tiempo y sólo resolverse con alimentos que no son del todo saludables para él.

Antes de que caigas en un patrón que te lleve por este camino con tu peque, queremos ofrecerte tres consejos para evitarlo.

Ofrece el ambiente ideal

Este es probablemente el punto más importante para ayudar a que tu peque no rechace tus platillos. Asegúrate de que a la hora de la comida no se encuentre cansado ni se distraiga con otras actividades; si al cabo de 20 minutos tu peque no ha accedido a probar la comida, retírala y no lo regañes ni castigues ya que esto provocará que relacione la comida con emociones negativas.

Déjalo/a ayudarte

Incluir a tu peque desde el proceso de elección y compra de los productos hasta los últimos toques de los platillos puede ser una excelente forma de entusiasmarlo más por probar tus creaciones. ¡Inténtalo!

Hazlo divertido

¡Hay muchas formas de lograrlo! Intenta recortar las frutas y verduras con moldes para galletas, ser creativa con el emplatado o incluso que tu peque ponga nombres únicos a sus comidas favoritas.

Además, existen otras ideas que puedes utilizar por si estos tres grandiosos consejos no funcionaran:

  • Ofréceles alternativas y procura variar el menú constantemente.
  • Sé un buen ejemplo para ellos: si tu peque te ve comiendo comida más saludable, es más que probable que esté más abierto a probarla por sí mismo.
  • Intenta mezclar los alimentos que ya sabes que les gustan con nuevos ingredientes para introducirlo a una mayor variedad de sabores y texturas.

Recuerda ser persistente pero no forzoso con tu peque ya que al final eso puede resultar contraproducente. Sigue intentando con estas nuevas estrategias junto con el amor y el cariño que te caracterizan como Mamá Danonino.

Fuentes:

Compártelo con tus amigos: