Fomenta la creatividad de tus hijos

Ser creativo
Todos los niños tienen el potencial para ser creativos, pero ¿cómo se les ayuda a descubrir sus talentos?
Fomenta la creatividad de tus hijos

Guarda viejos cartones, pintura, brillantina, pegamento, papel y cualquier otra cosa que creas útil en una caja y anima a tus niños a crear cosas. Si puedes, asigna un " espacio para ensuciar" (quizá en un garaje o desván). No te preocupes demasiado en que tu casa está perfectamente limpia y ordenada, ya que esto puede inhibir la creatividad en tu niño, déjalo desordenar un poco al jugar y crear, ¡pero por supuesto enséñale que debe limpiar después! Permítele que tu hijo tome tanto tiempo como lo desee para terminar su obra de arte, pintura, dibujo o escultura, ¡será la mejor de las creaciones!
Más consejos que pueden ser útiles y fomentar la creatividad es ir a lugares que mejoran el pensamiento y la imaginación. ¿Por qué no ir en familia a una galería de arte, museo, centro de jardinería o feria de artes y artesanías? No sólo será un gran día, sino también inspirará ideas y pensamientos a tu hijo. Estos lugares no necesariamente deben estar dirigidos a los niños, siempre y cuando hagas visitas cortas, las exposiciones de arte moderno y esculturas son un buen lugar para comenzar. Muchas galerías realizan sesiones especiales de arte para niños u ofrecen rutas de "búsqueda del tesoro" alrededor de la galería, incluyendo preguntas como "¿Qué pintura tiene un sombrero rojo en ella?" Compra postales de sus cuadros favoritos y anima a tu pequeño a copiarlas en casa. Las imágenes simples y vibrantes como las de Keith Haring pueden funcionar bien.
Puedes comprarle una cámara barata y conseguir que tome fotos de su fin de semana, quizás en un mercado de frutas, ¡te sorprenderá lo que se le ocurra! Ayúdale a montar as fotos en un collage o subirlas y crear un collage virtual. Las aplicaciones de fotos para manipular imágenes son muy divertidas para los niños.
Cuando tus hijos se aburran, crear de arte es una excelente actividad de respaldo. También puede ser una gran manera para que expresen sus sentimientos, así que anímalos en todo momento. A los niños les encanta que aprecien lo que hacen, así que ¿por qué no comprar un marco y colgar su arte en la pared o simplemente pegarlo en la nevera o en algún otro lugar donde todo el mundo pueda admirarlo?
¿Ayudas a tus hijos a ser creativos? Nos encantaría escuchar de tus técnicas.

La creatividad es la capacidad de pensar de formas inusuales; fomenta la capacidad de resolver problemas, innovar y explorar lo nuevo y lo extraño; le da la oportunidad a los niños de expresarse, ser autónomos y originales porque los niños que reciben motivación de pensar de manera creativa, exhibir mayor autoestima y motivación. ¡Qué mejor regalo!
Sue Atkins
Sue Atkins Experta en crianza, autora y locutora

Haz tu propio teatro de marionetas Dino

Haz tu propio teatro de marionetas Dino

Aprende más
Cómo aprovechar al máximo los juguetes de tu hijo

Cómo aprovechar al máximo los juguetes de tu hijo

Aprende más