¡Enséñale a tu niño a vestirse!

Vestirse
Es un gran logro cuando tus hijos aprenden a vestirse solos, porque hace que las prisas de la mañana sean más ligeras y desarrollan una mayor conciencia espacial. Debes estar consciente de que lograrlo requiere de tiempo y paciencia. Te dejamos unos tips.
¡Enséñale a tu niño a vestirse!

¿Has pensado en enseñarle a tu pequeño cómo vestirse usando como modelo su osito de peluche? Otra opción es vestirse al mismo tiempo y que ambos se pongan la misma prenda. Si hace estas prácticas sigue así, ¡pronto lo lograrán!
Ahora bien, cuando en realidad creas que tu pequeño está listo para vestirse por sí mismo, encárgate de que sea una labor fácil; coloca fotografías en el frente de sus playeras puede ayudarles a deducir más rápido cuál la parte delantera.
Por si acaso, te dejamos más ideas:
Asegúrate de que pueden alcanzar su ropa del clóset sin problemas; debes estar consciente de que mientras están aprendiendo a vestirse, vas a necesitar más tiempo en la mañana.
Cuando digan que no pueden, diles: “Sí, claro que puedes, ¡yo creo en ti! Estaré lista una vez que termines de vestirte”. Un tablero con stickers también puede ayudar a motivarlos, pero nada como tu apoyo y reconocimiento diario. Sería bueno que también les recuerdes que si son rápidos, tendrán más tiempo para jugar, antes de salir.
Ayuda a que este hábito sea divertido- mira cómo descubren su propio sentido del estilo (sí, los tutús de ballet tutu y suéteres navideños están incluidos).
Y tú, ¿cómo le enseñaste a tus hijos a vestirse? ¡Queremos escuchar tus tips!

Vestirse no sólo ofrece la oportunidad de afianzar la confianza de tu niño, sino que también les permite platicar de más cosas. ¡Cada actividad es una oportunidad de conocerse mejor!
Sue Atkins
Sue Atkins Experta en crianza, autora y locutora

"¿Qué soy?" Divirtiéndome mientras me visto

Aprende más
¡Ayuda! A mi hijo no le gustan los deportes

¡Ayuda! A mi hijo no le gustan los deportes

Aprende más