Cómo aprovechar al máximo los juguetes de tu hijo

Ser creativo
La mayoría de los niños tienen docenas de juguetes, ¡y aún así a veces se quejan de que están aburridos! No te preocupes, casi todos los niños hacen esto. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a sacar el máximo provecho de sus juguetes.
Cómo aprovechar al máximo los juguetes de tu hijo

“Mamá, ¡no tengo nada con qué jugar!”. ¿Te suena familiar? Los niños dicen esto incluso cuando tienen una habitación llena de juguetes. ¡No te asustes, ni te apresures a comprar más!
Podrías intentar rotar sus juguetes: divídelos en cajas y deja algunos fuera de la vista por un tiempo; unas semanas más tarde, reintrodúcelos. Lo más probable es que al verlos, piense que son nuevos, o por lo menos diga: "¡Mi favorito! ¿Dónde ha estado?". Entonces puedes rótalos de nuevo unas semanas más tarde. Incluso podrías dar un paso más allá y organizar un "intercambio de juguetes" con amigos o vecinos.
Cada pocos meses, clasifica los juguetes de tus hijos (mientras están fuera de casa), y deshazte de los que están rotos o que han olvidado. Si tienen pocos juguetes en casa, podrían reducir las peleas entre hermanos por ellos, y hacer que cada juguete sea más valioso.
¡Claro que la hora de divertirse debería muy entretenida!, pero de todas formas es bueno establecer reglas. Define el número de juguetes que tus pequeños pueden usar a la vez. No sólo es un buen hábito, ¡también facilita la limpieza!
Cuando estés comprando un juguete nuevo, piensa en el tipo de juguete. Pregúntate: "¿Desarrolla la creatividad e imaginación, y estimula la exploración?". Los juguetes de este tipo tendrán más probabilidad de desarrollar la mente de tu hijo, además de que también tendrán más probabilidad de mantener su interés por más tiempo. Trata de comprar juguetes con los que tu hijo pueda hacer más cosas. ¡Cuánta más imaginación tenga que usar tu hijo, mejor! Los juguetes clásicos como los bloques de construcción, trenes, libros y muñecas animan a los niños a ser más creativos. No olvides que incluso la caja de un juguete puede ser otro juguete.
¿Cuáles son los juguetes favoritos de tus hijos? ¿Cuál es el juguete más creativo que tu pequeño ha hecho de un objeto cotidiano? ¡Déjanos saber!

Jugar es importante para los niños. Es la forma en que practican creciendo. Rotar los juguetes y pensar antes de comprar puede ser útil para su desarrollo.
Sue Atkins
Sue Atkins Experta en crianza, autora y locutora

"Bang, clink, tang": el juego de ritmo

Aprende más
Fomenta la creatividad de tus hijos

Fomenta la creatividad de tus hijos

Aprende más