Autonomía, un viaje familiar de unión

Expresarme
¿Cómo criar a un niño autónomo? Se trata de aceptar a tu pequeño por lo que es, ¡y esto puede ayudar a acercar más a tu familia! Danonino te dice por qué.
Autonomía, un viaje familiar de unión

Por muy jóvenes que sean tus hijos, ya tienen sus propias personalidades. En lugar de pensar en cómo te gustaría que fueran, acéptalos tal como son. Esto no sólo les ayuda a desarrollar autonomía y confianza, también ayuda a crear un vínculo.
Piensa en tu comportamiento como padre como un depósito en el banco emocional de tu hijo. Cada que pones un poco más, ¡ crece! A veces las inversiones crecen muy ráoido, mientras que en otros momentos hay poco o ninguno. Pero después de algunos años, las enormes cantidades de amor y apoyo que le has dado habrán crecido para ayudar a tus pequeños a sentirse amados, satisfechos y plenos.
Si tu hijo entiende quién es desde niño, le servirá para asumir la responsabilidad de su propia felicidad. Ser autónomo le permitirá comprender mejor las reglas de la sociedad y sentir empatía con otras personas. A su vez, esto les permitirá relacionarse bien con otros niños y adultos, hacer amigos, explorar el mundo con confianza y sentirse bien consigo mismo.
¿Y qué puedes hacer para ayudar a tus hijos a ser autónomos? ¡La respuesta simple es continuar haciendo todas las cosas que probablemente ya haces! Abrázalos, consuélalos, hablen y jueguen juntos, ¡siéntete orgulloso de todos sus logros, por grandes o pequeños que sean! Todas estas cosas son la base de un desarrollo personal, social y emocional exitoso que, a su vez, fomenta la autonomía.
Los bebés nacen como aprendices, y tu pequeño aún está aprendiendo todos los días. Los padres cariñosos, como tú, dan a sus hijos la confianza para seguir explorando y expandiendo los límites de su aventura hacia la autonomía. ¡Disfruta el viaje!
¿Crees que la autonomía es importante para los niños? ¿Cómo incentivas a que suceda? ¡Nos encantaría escuchar tus consejos!

Como padres, no queremos sino lo mejor para nuestros hijos. Por lo tanto, estamos buscando atender sus necesidades. Es una manera de expresar nuestro amor. Sin embargo, para dar a los niños la oportunidad de tener éxito en la vida, también tenemos que enseñarles la independencia /autonomía que construye su autoestima.
Sue Atkins
Sue Atkins Experta en crianza, autora y locutora

1, 2, 3, va de nuevo: ¡Enseña a tu hijo a contar!

1, 2, 3, va de nuevo: ¡Enseña a tu hijo a contar!

Aprende más
Entendiendo la frustración de los niños

Entendiendo la frustración de los niños

Aprende más