Términos y condiciones

Información legal, responsabilidades y Propiedad Intelectual


Última actualización: [●] Bienvenido al sitio www.danone.com (en lo sucesivo el "Sitio") publicado por Danone S.A. (en lo sucesivo el "Administrador”, “nosotros", “nuestro” o “Danone”). Los presentes Términos y Condiciones Generales aplican a cualquier acceso y uso del Sitio, incluyendo los Servicios propuestos por el Administrador en dicho Sitio (en lo sucesivo los "Servicios"). En caso de no aceptar estos Términos y Condiciones Generales, favor de no entrar al Sitio y no usar los Servicios. Para fines de estos Términos y Condiciones Generales, los términos "tú", "tu", "usuario(s)", "miembro(s)" y "suscriptor(es)" señalan a cualquier individuo que tiene acceso al Sitio o usa los Servicios. Estos Términos y Condiciones Generales se complementan gracias a nuestra "Política de Privacidad y Cookies", la cual es parte integral de estos Términos y Condiciones Generales que te invitamos a consultar presionando aquí. Además, el acceso a ciertos Servicios podría estar sujeto a tu entera aceptación de los Términos y Condiciones Específicos que rigen estos Servicios (en lo sucesivo "Términos y Condiciones Específicos"). En caso de presentarse conflicto entre estos Términos y Condiciones Generales y los Términos y Condiciones Específicos con respecto a algunos Servicios, los Términos y Condiciones Específicos asociados a dicho caso prevalecerán sobre los Términos y Condiciones Generales. Los Términos y Condiciones Generales y los Términos y Condiciones Específicos aplicables a algunos Servicios son aquellos que estén vigentes durante tu conexión así como al uso del Sitio. El Administrador puede cambiar en cualquier momento los Términos y Condiciones Generales o los Términos y Condiciones Específicos para adaptarlos a la evolución del Sitio, los Servicios o su aprovechamiento. Los usuarios serán informados sobre dichos cambios en una publicación dentro del Sitio. Estos se considerarán aceptados por cualquier usuario que ingrese al Sitio después de que hayan sido publicados en el Sitio. Por lo tanto, te invitamos a leerlos detenidamente y consultarlos periódicamente.

1 - Administrador del Sitio:

Razón Social: Danone S.A. Número de registro comercial en París : 552.032.534 Capital accionario: € 160 948 000 Oficinas registradas: 17 Boulevard Haussmann 75009, París Número telefónico: +33 1 44 35 20 20 Correo electrónico: danonecorporate@danone.com

2 - Director publicitario del Sitio

Sra. Stéphanie Rismont, Directora de Comunicación Corporativa

3 - Hosting y desarrollo del Sitio:

El Sitio está hospedado por: IBM Francia Dirección: Tour Descartes - La Défense 92066 COURBEVOIE Tel: +33 [●] Correo electrónico: [●] El Sitio fue creado por: Nurun 31 bis rue des Longs Prés 92514 Boulogne Billancourt Cedex, Francia

4 - Acceso al Sitio:

El equipo (computadora, software, sistemas de comunicación, etc.) que se use para permitir el acceso al Sitio será responsabilidad del usuario del Sitio, así como los costos de telecomunicaciones que pudieran generarse por dicho uso.

5 - Indisposición del Sitio o los Servicios:

El Administrador no garantiza que el Sitio o los Servicios funcionarán sin interrupciones o errores. Particularmente, el acceso al Sitio o los Servicios podrían verse interrumpidos en cualquier momento para fines de mantenimiento, actualizaciones o mejoras técnicas, o para desarrollo de su contenido o presentación. No se responsabilizará al Administrador por la falta de funcionamiento, indisposición o condiciones adversas sobre el uso del Sitio o los Servicios por la razón que sea. El Administrador no será responsable de pérdidas o daños emergentes indirectos, incluyendo, y no limitándose a: cualquier pérdida o daño ocasionado por arreglos u operaciones realizadas sobre los contenidos del Sitio, cualquier pérdida de ganancia u oportunidad del mismo, así como pérdidas de negocios, causados y no limitados a la interrupción del Sitio o los Servicios, o el incremento de tarifas o cargos por ingresar y procesar esta información.

6 - Contenido del Sitio:

El Administrador hará todo lo posible para garantizar que la información que se muestra en el Sitio, directamente por el Administrador, sea precisa y esté actualizada; el Administrador se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, el Administrador no garantiza que la información contenida allí sea precisa, completa, veraz o que no vaya a ser modificada por terceros. Por la presente, el Administrador declara que se deslinda de toda y cualquier responsabilidad (directa o indirecta) relacionada o generada por cualquier error u omisión en los contenidos del Sitio, así como del uso del Sitio. El Sitio queda restringido a uso personal y no comercial.

7 - Ligas a otros sitios:

El Administrador del Sitio señala que las redes sociales, sitios de terceros o sitios de sus socios no están cubiertos por los presentes Términos y Condiciones. Estas ligas serán establecidas en cooperación con los sitios correspondientes cuando el Administrador considere conveniente, tomando en cuenta el contenido y los servicios que ellos ofrecen. Sin embargo, el Administrador no tiene control sobre los sitios externos a los cuales se redireccionan los hipervínculos de acceso en el Sitio (en lo sucesivo los "Sitios de Terceros"). No se puede responsabilizar al Administrador por los hipervínculos en el Sitio que redireccionan a los Sitios de Terceros, así como tampoco se le puede responsabilizar de sus contenidos, publicidad, productos, funcionalidades, ofertas, servicios o de cualquier otro elemento disponible en o a través de estos Sitios de Terceros, cuya naturaleza ilegal evidente no ha sido previa y efectivamente llevada ante la atención Administrador mediante una notificación que cumple con el Artículo 6.l.5 de la Ley Francesa 2004,575, y/o por el uso que den los usuarios a dichos contenidos.

8 - Propiedad Intelectual:

El acceso al Sitio otorga a los usuarios el derecho de uso privado, personal y no exclusivo del Sitio para el propósito y por la duración en que se acceda al Sitio. Queda prohibido cualquier otro uso que den los usuarios al Sitio sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del Administrador. Todos los elementos publicados en el Sitio, incluyendo por sobre todo, pero sin limitarse a: los textos, imágenes, fotografías, gráficas de la computadora, videos, logotipos, marcas, animaciones; así como los desarrollos de los Servicios, quedan protegidos por los derechos de Propiedad Intelectual. Estos trabajos son propiedad exclusiva del Administrador o, para algunos contenidos, están sujetos a licencias con terceros. En consecuencia, cualquier representación o reproducción, difusión o redifusión, modificación, copia, descarga, transmisión o explotación con fines de ganancias comerciales y/o distribución en cualquier forma, ya sea completa o parcial, que pudiera tener lugar en los elementos antes mencionados, sin el consentimiento previo, expreso y escrito del Administrador, es ilegal. En general, cualquier representación o reproducción, difusión o redifusión, modificación, copia, descarga, transmisión o explotación con fines de ganancias comerciales y/o distribución en cualquier forma, ya sea completa o parcial, de los contenidos, funcionalidades y los Servicios del Sitio, así como los códigos del software para sus elementos que componen los Servicios y el Sitio, así como cualquier medio o por cualquier forma posible (incluyendo, más sin estar limitado, el almacenamiento o enmarcado), así como la venta, publicación, retransmisión o cualquier otro acto que intente poner dichos contenidos a disposición de algún tercero de la manera en que fuera posible, quedará prohibida sin la aprobación previa, expresa y por escrito del Administrador. El no cumplir con esta prohibición o restricciones constituirá una falsificación, que iniciará la persecución de la responsabilidad civil y penal del infractor o sus cómplices.

9 - Legislación vigente:

Los presentes Términos y Condiciones están regidos por la legislación francesa. En caso de controversia sobre el significado de un término o la disposición de aplicaciones de estos Términos y Condiciones, podrás contactar al Administrador vía correo postal a la siguiente dirección [●] o llenando el [Formulario de Contacto en línea]. Cualquier litigio originado a causa de estos Términos y Condiciones, y que no haya sido resuelto mediante el párrafo anterior, quedará sujeto a la jurisdicción de los tribunales civiles competentes en las cortes de París.

Derechos Reservados

X-Prime Group Les Navigateurs / We think content / mercipourlechocolat.fr / Poulettemagique.com / ritalechat.fr

Contactos

Para ponerte en contacto con nosotros, da clic aquí

Términos y Condiciones Específicos del Media Center

Última actualización: [●] Los Términos y Condiciones Específicos del Media Center del sitio www.danone.com (en lo sucesivo el "Sitio") complementan los Términos y Condiciones Generales, y forman parte integral de los mismos. Sin perjudicar la sección de "Propiedad Intelectual" de los Términos y Condiciones Generales, el "Media Center" da acceso a una biblioteca mediática que ofrece principalmente fotografías y logotipos (en lo sucesivo conocidos los "Visuales") del Administrador o los titulares. El acceso al "Media Center" está permitido únicamente a periodistas. El Administrador puede permitir exclusivamente a los periodistas el uso de los Visuales en relación a las comunicaciones relativas al Administrador para fines informativos o de retrospectivas histórica asociadas al Administrador, únicamente bajo las condiciones descritas a continuación. En consecuencia: • El uso de los Visuales para los fines antes mencionados quedará sujeto a la comunicación previa con el Administrador para validar dicho uso. El Administrador puede pedir más detalles sobre el uso de los Visuales, así como el contexto antes de otorgar o no su consentimiento. • Queda estrictamente prohibido cualquier uso que den los periodistas o algún tercero a los Visuales para usos diferentes a los otorgados bajo estos Términos y Condiciones, excepto cuando se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito del Administrador o sus titulares. • Queda estrictamente prohibido cualquier uso que de otro tercero a los Visuales, excepto cuando se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito del Administrador o sus titulares. El derecho que otorga el Administrador a los periodistas no puede ser transferido, excepto con la aprobación previa, explícita y por escrito del Administrador.

Para dicho efecto, los periodistas en lo sucesivo aceptan ceñirse a las leyes relacionadas con la protección de los derechos de autor, así como aquellas relacionadas a la protección de marcas registradas, así como a aquellas relacionadas con los derecho de imagen propia y, en general, a cualquier otra ley o regulación a nivel nacional, comunitario o internacional que pueda ser aplicable para la protección o uso de los Visuales. En consecuencia, los periodistas deberán abstenerse estrictamente de: • Descargar, copiar, difundir, transmitir o usar los Visuales para fines comerciales y publicitarios y, en general, para usos que no sean informativos o retrospectiva histórica. • Para tal efecto, los usuarios mencionados en el presente documento aceptan abstenerse principalmente de usar los Visuales de cualquier manera que insulte, denigre o difame, en forma que afecte y dañe la imagen o reputación del titular, así como de aquellas personas que aparezcan en los Visuales o de cualquier tercero que pudiera resultar afectado por dicho uso. • Modificar, de la manera que sea, los Visuales y, en general, de afectar o dañar la integridad de los Visuales sin el previo consentimiento, expreso y por escrito del Administrador o sus titulares. Los usuarios se comprometen en el presente documento a cumplir con todos los derechos morales relacionados con los Visuales. En particular, los periodistas se comprometen a incluir los créditos de las fotografías utilizadas y a respetar todas las instrucciones que el Administrador o sus titulares pudieran dar con respecto a los Visuales. Los periodistas por tanto reconocen que el derecho de utilizar los Visuales que les ha sido otorgado no les da ningún derecho de propiedad sobre los Visuales o cualquier derecho de utilizar los Visuales para fines ajenos a los establecidos anteriormente. Los periodistas en lo sucesivo se comprometen a no crear ninguna confusión en lo que concierne al uso y derechos de terceros. Pese a lo anterior, el Administrador no podrá hacerse responsable de ningún uso que le den los periodistas a los Visuales contenidos en el "Media Center".

Para cualquier información sobre el uso de los Visuales, favor de contactar a [●] por correo postal a la siguiente dirección [●].

Salas de conversación y comentarios de los usuarios

Última actualización: [●] Los presentes Términos y Condiciones Específicos complementan los Términos y Condiciones Generales del sitio de [●] (en lo sucesivo el "Sitio") y son parte integral de ellos. El Sitio contiene áreas de discusión y expresión hechas para ti, por lo que te invitamos a que comentes en ellas. Siéntete libre de interactuar y compartir tu experiencia; también puedes hacer preguntas para que esos espacios del Sitio sean lugares de encuentro e intercambio. Los comentarios publicados en las áreas de discusión y expresión pueden ser visualizadas por todos y cualquiera, así como por parte de los usuarios del Sitio. Es por eso que pedimos muestren su educación y decencia. Sin embargo, las aportaciones serán moderadas una vez que sean publicadas. Por esta razón, nos reservamos el derecho de moderar (así como borrar cualquier participación propiamente y sin aviso) todas las publicaciones que se consideren inapropiadas u ofensivas o, que por el contrario, no se sometan a la legislación y regulaciones correspondientes. Como resultado, para prevenir la moderación de tus contribuciones o para evitar que incurras en alguna responsabilidad civil o penal, te invitamos a seguir las siguientes reglas: - Expresa tus opiniones correctamente y cuida tu uso del lenguaje; - Evita discusiones ajenas al tema o privadas; - Respeta la privacidad de los individuos: queda prohibida la publicación de números telefónicos, correos electrónicos o direcciones postales. Lo mismo aplica para la información sobre la vida privada de las personas (incluyendo su familia); -Cumple con la ley. Particularmente, las actividades ilegales de cualquier índole, pero sobre todo, las relacionadas con la copia o distribución evidente y sin autorización del software, fotografías, imágenes o el acoso de marcas, fraude, tráfico ilegal, insultos, difamación, discriminación racial, provocación a violencia u odio, lenguaje soez, pornografía y pedofilia, quedan prohibidos en el Sitio, incluyendo el caso de que expreses tu opinión de forma anónima o bajo un seudónimo;
-Cumplir con estos Términos y Condiciones. Adicionalmente, cualquier declaración falsa o inapropiada (como comentarios que sugieran/atribuyan propiedades medicinales a los alimentos), serán atendidos adecuadamente y en caso de ser necesario, eliminados. Es importante observar que la información compartida con los usuarios no refleja las opiniones del Administrador, sus representantes, empleados o afiliados; aunque hacemos todo lo posible por mantener los mensajes alinádos con nuestra filosofía corporativa, de conformidad con la legislación correspondiente. Tú eres el único responsable de la información que publicas en estas áreas disponibles en el Sitio. Tanto el Administrador como sus afiliados no son responsables de los comentarios publicados por usuarios, ni pueden garantizan su exactitud, tampoco asumen responsabilidad alguna por lo que pueda surgir de estos. ¿Tienes alguna reclamación, duda, sugerencia o queja sobre el Sitio? Por favor, ponte en contacto: [●]

Los servicios

Última actualización: [●] Los presentes Términos y Condiciones Específicos complementan a los Términos y Condiciones Generales del [●] sitio (en lo sucesivo el "Sitio") y forman parte integral de ellos. Para que el Administrador aproveche el Sitio o sus usuarios lo utilicen, el Administrador ofrece [juegos, concursos, ropa, alimentos y bebidas, servicios de ventas, ya sean estandarizados o a la medida, así como servicios de entrega] (en lo sucesivo, y en conjunto, los "Servicios”).

Cuenta personal

Última actualización: [●] Los presentes Términos y Condiciones Específicos complementan a los Términos y Condiciones Generales del [●] sitio (en lo sucesivo el "Sitio") y forman parte integral de ellos. El registro al Sitio es gratuito, a menos que se indique lo contrario. El registro al Sitio no es obligatorio. Sin embargo, podría ser necesario registrarse a algunos Servicios para tener acceso a ellos. El registro a los Servicios en cuestión se dará por concluido durante un periodo indefinido, a partir de la fecha en que Danone acepta los formularios de registro, a menos que se indique lo contrario. Para poder registrarse, los usuarios deben ser mayores de 18 años; haber leído y aceptado los Términos y Condiciones, así como la “Política de Privacidad y Cookies" contenida en el Sitio; y además el usuario tiene que haber llenado todos los campos obligatorios que aparecen en los formularios de registro. Esta información es necesaria para continuar con tu registro a los Servicios en cuestión. El usuario del Sitio y los Servicios garantiza que toda la información personal comunicada al Administrador es verdadera. El usuario se compromete a no tomar la identidad de nadie e informar al Administrador sin demora en caso de que la información que proporcionó durante el registro necesite modificaciones; para proceder con dichas modificaciones en su [Página principal] en el Sitio.

Nombre de usuario y contraseña

Para poder crear su Cuenta, los usuarios deben de seleccionar un nombre de usuario y contraseña. Estos deben ser protegidos adecuadamente por los usuarios. El nombre de usuario y la contraseña se transfieren al Administrador de forma encriptada, quien a su vez otorga una cuenta personal al usuario (en lo sucesivo la "Cuenta)". El usuario es identificado por el nombre de usuario y la contraseña que escoge durante su registro. El nombre de usuario del usuario será público en el Sitio y se utilizará para comunicarse con otros usuarios en el alcance del uso de los Servicios. El Administrador ofrece la posibilidad de elegir cualquier nombre de usuario, de conformidad con la legislación correspondiente, los Términos y Condiciones y otros usuarios. Por lo tanto, y sin estar limitado a, el usuario no debe utilizar el nombre de terceros sin su consentimiento. En cada caso, el Administrador se reserva el derecho de rechazar el registro de cualquier usuario y/o someter a modificación dicho nombre de usuario. Es responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña. El usuario es responsable de cualquier y todo uso de su Cuenta con su nombre de usuario y contraseña. El uso de los Servicios, el inicio de sesión o la transmisión de datos hecha mediante su Cuenta con su nombre de usuario y contraseña será considerado como realizado por el usuario correspondiente y bajo su exclusiva responsabilidad, a menos que el usuario envíe un aviso por escrito, debidamente justificado, al Administrador por medio de una carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección electrónica: [●]. También queda especificado que el usuario es completa y exclusivamente responsable del uso de los Servicios por medio de su Cuenta, sea por él mismo, por cualquier tercero o por quién sea. El Administrador no podrá ser responsabilizado por la pérdida de ningún nombre de usuario o contraseña, a menos que el usuario envíe a Danone un mensaje escrito o vía electrónica sobre las consecuencias dañinas del uso de su Cuenta por un tercero sin autorización. El Administrador no tiene ninguna facultad de monitoreo sobre la existencia de la información transferida por los usuarios durante la creación de su Cuenta, por lo que no se le podrá responsabilizar en caso de que algún usuario haya incurrido en falsas declaraciones o robo de identidad. Para poder activar la Cuenta y confirmar el registro, al usuario se le puede invitar a dar clic en una hipervínculo de validación al concluir el registro, enlace que se envía por correo electrónico a la dirección que él mismo proporcionó durante el proceso de registro. En concordancia con la legislación correspondiente, el Administrador conservará la información y datos personales recolectados durante el registro en condiciones que garantizan su seguridad y confidencialidad. Para mayor información sobre el uso de datos personales de los usuarios por el Administrador, favor de consulta nuestra “Política de Privacidad y Cookies" dando clic aquí.

Derechos de los consumidores y comercio electrónico (Francia)

Última actualización: [●] Los presentes Términos y Condiciones Específicos complementan los Términos y Condiciones Generales del [●] sitio (en lo sucesivo el "Sitio") y forman parte integral de ellos. De conformidad con el Artículo L. 121-21 del Código del Consumidor Francés, se les informa a los usuarios del Sitio que podrán disfrutar de un periodo de catorce días hábiles, que contarán a partir de la suscripción a los Servicios por los que paguen y hayan sido ofrecidos por el Administrador para ejercer su derecho de retirarse del Servicio, sin penalización ni la necesidad de dar motivos, escribiendo a [●] o llenando el [Formulario de retiro en línea]. En este caso, el Administrador reembolsará al usuario todos los pagos que haya recibido de este. Todos los reembolsos serán hechos al usuario en los siguientes catorce días hábiles, empleando los mismos métodos de pago que empleara el usuario para las transacciones iniciales, a menos que el usuario acepte expresamente lo contrario. A pesar de lo anterior, no podrá ejercerse este derecho de retiro asociado a los siguientes Servicios, de conformidad con el artículo L. 121-21-8 del Código de Consumo Francés: • Servicios Pagados en relación a los productos fabricados bajo indicaciones del usuario, o claramente personalizados; • Servicios relacionados a productos que puedan deteriorarse o caducar rápidamente; • Servicios Pagados en relación a los productos que fueron abiertos por el cliente después de haberle sido entregados y que no puedan devolverse por problemas de salud.