iStock-506355098 (1)

¿Por qué es fundamental la vitamina D en los niños?

La vitamina D es esencial para el desarrollo físico adecuado de nuestros peques. Especialmente cuando se trata de huesos fuertes y de un sistema inmune que los mantenga saludables, es importante revisar que están consumiendo la cantidad recomendada por los expertos.

Según estudios, se estima que alrededor del 42% de los adultos en los EE.UU. tienen deficiencia de vitamina D. Podemos ver que este problema no sólo afecta a los más pequeños.
En esta nota vamos a profundizar más sobre la importancia de esta vitmaina y las mejores fuentes para obtenerla.

¿Por qué es importante la vitamina D?

Las dos principales características con las que más se asocia la vitamina D son huesos y un sistema inmune fuertes.

Huesos fuertes

Normalmente asociamos al calcio con huesos fuertes y esto tiene una razón de ser; sin embargo, además de consumir calcio, es necesaria la vitamina D para que el cuerpo lo pueda absorber y surta un efecto positivo en el desarrollo óseo.

Esta es una de las razones por las que Danonino es el gran aliado de tu peque, ofreciéndole vitamina D y calcio a su dieta con un sabor que seguramente le encantará.

Sistema Inmunológico

La vitamina D ayuda al correcto funcionamiento de los glóbulos blancos y también a disminuir la inflamación. Hay estudios que sugieren que esta vitamina juega una parte vital en la protección contra enfermedades respiratorias virales lo que ha sido de extrema importancia en los últimos dos años debido a la COVID-19.

¿Cuánta vitamina D se debe consumir?

De acuerdo con la Acedemia Americana de Pediatría (AAP), el consumo óptimo de vitamina D es de 400 UI para niños menores a un año y de 600 UI en niños y adolescentes.

Fuente: https://www.parents.com/recipes/scoop-on-food/why-vitamin-d-is-so-important-for-your-kids/

 

Compártelo con tus amigos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email