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Nutrición infantil

Elige el lunch adecuado para tu hijo

Nutrición infantil y lunch saludable

La alimentación es uno de los factores más importantes para que los niños tengan un adecuado crecimiento. Es importante que ofrezcas opciones saludables durante las 5 comidas del día.  

Los niños necesitan consumir alimentos que les brinden energía para poder realizar las actividades cotidianas como estudiar, hacer ejercicio y jugar. Dependiendo de la edad en la que se encuentre tu hijo su requerimiento de calorías al día puede variar.

  • Los niños en edad preescolar (3 a 5) años deben consumir aprox 1300kcal.
  • Los niños en edad escolar (6 a 11 años) deben consumir aprox 1600kcal1
Nutrición infantil Danonino
  • Los alimentos se deben distribuir durante el día, en el desayuno, la comida, la cena y 1 a 2 colaciones (lunch a media mañana y un snack por la tarde). En cada comida es recomendable incluir una porción de fruta o verdura, un cereal, un alimento de origen animal o lácteo, alguna fuente de grasa saludable y agua simple a libre demanda.

    Es importante considerar que los niños pueden sentir hambre entre comidas, es por ello que el lunch es una excelente opción para ofrecer alimentos simples y fáciles de preparar que le aporten nutrimentos esenciales que los ayuden a lograr un crecimiento saludable. Ahora que los niños están en casa es de suma importancia mantener la hora del lunch o colación tal como lo hacían en la escuela.

    Te recomendamos tener opciones saludables en casa como pueden ser frutas o verduras picadas, nueces o semillas, algún alimento preparado como sándwich o quesadilla, lácteos como el queso tipo pettit suisse  o un yoghurt y agua simple para favorecer una buena hidratación. Para promover que tu hijo consuma alimentos saludables puedes involucrarlo en la compra y preparación de los mismos, así como en la elección a la hora de consumirlos.2,3

    A continuación, te dejamos algunas opciones de lunch saludable:

    • Un sándwich de pechuga de pavo con verduras + 1 Danonino® queso tipo petit suisse + agua simple.
    • ½ taza de avena cocida con manzana + 1 Danonino® para el lunch + agua simple
    • Un taquito de pollo con aguacate + 6 zanahorias baby + una paleta helada preparada con Danonino® + agua simple.

     

    Recuerda que una correcta alimentación desde la infancia favorece la buena salud en el futuro. Para una asesoría nutricional personaliza consulta al médico o nutriólogo.

     

    Referencias

    1. Diario Oficial de la Federación. (2014). ACUERDO mediante el cual se establecen los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema Educativo Nacional. 16/07/2020, Secretaría de gobernación. Sitio web: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5344984&fecha=16/05/2014
    2. Academia Americana de Pediatría. (02/03/202). Cómo elegir refrigerios saludables para los niños. 17/07/2020, de Academia Americana de Pediatría Sitio web: https://www.healthychildren.org/Spanish/healthy-living/nutrition/Paginas/choosing-healthy-snacks-for-children.aspx
    3. Gobierno Federal. (2010). Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad Programa de Acción en el Contexto Escolar. 17/07/2020, Sitio web: https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/635/3/images/Manual_familia.pdf

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