Nuestra misión

Nuestra misión

Por más de 40 años, Danonino ha sido un aliado de confianza para padres e hijos, proveyendo a las familias nutritivos y deliciosos productos llenos del calcio y la vitamina D vitales para el crecimiento de huesos sanos y fuertes.

¿Por qué importa la autonomía?

Hemos preguntado a los padres: ¿cómo crían a niños felices y sanos? ¡Ya conoces la respuesta! Todo empieza con amor y un ambiente seguro, que son aspectos esenciales para su felicidad, una dieta balanceada para construir su salud y alimentar su proceso de descubrimiento del mundo, tiempo de calidad juntos, diversión – y, oh, ¡las miles de cosas que haces para ayudar a que tus hijos crezcan fuertes! Mientras todos estos aspectos son cruciales, y han sido parte de nuestra filosofía en Danonino por años, recientemente hemos pasado mucho tiempo pensando en nuevas formas de fomentar el crecimiento de los niños. Hemos escuchado ideas de alrededor del mundo: Brasil, Rusia, México, Francia, España y Alemania. Y estamos convencidos de que estamos subestimando una pieza muy importante del rompecabezas. Hoy más que en cualquier otro momento, los niños de entre 3 y 6 años de edad también necesitan aprender a pensar y actuar por ellos mismos, a experimentar con su entorno y a resolver sus propios problemas. Llamamos a este proceso “autonomía”, y los niños que la perfeccionan tienen una mejor oportunidad de convertirse en adultos felices, íntegros y llenos de confianza que se sienten empoderados por encontrar su lugar en el mundo.

Un viaje compartido… contigo en el asiento del conductor

La autonomía no es innata. Los niños se vuelven autónomos sólo cuando son estimulados para explorar – cuando te aparatas y les permites experimentar. ¡No es un trabajo fácil! Pero es uno para el que estás perfectamente equipada. Como padre o madre de tu hijo, eres su guía de confianza, apoyándole en el camino hacia la autonomía. Aquí en Danonino, sólo queremos hacer las cosas un poco más fáciles para ti, y un poco más de diversión para todos.

Por ello nos hemos dedicado a crear grandes ideas para hacer tu viaje y el de tu hijo uno más feliz y relajado. Nuestros tips y actividades están basados en 3 convicciones:

  1. Explorar lo desconocido. Queremos ayudar a los niños a moverse con confianza pero seguridad en lo desconocido, tanteando sus límites y comprendiendo sus fronteras. Esto les permitirá tomar buenas decisiones ahora y en tiempos posteriores.
  2. Hacer cosas a su manera. Les permitimos la libertad de elegir, iniciar y dirigir sus actividades. Esto dispara su confianza dentro de un ambiente sano y seguro.
  3. Compartir momentos juntos. La especial cercanía que tú y tu hijo sienten al pasar tiempo juntos significa que pueden confiar en el mundo, y en su abilidad de navegar a través del mismo. Y tanto tú como él crecen más de cerca. 

Diversión y Juegos desarrollados por expertos

Entonces, ahora que sabes a dónde vamos, ¿cuál es la mejor forma de llegar ahí? Hemos estado trabajando muy de cerca con psicólogos y expertos en desarrollo infantil para concebir actividades y consejos que te apoyen a ti y a la autonomía de tu hijo. De hecho, ayudarte a proveer un ambiente positivo para el aprendizaje y desarrollo de tu hijo es una tarea muy inspiradora. Los conocedores le llaman “edutainment” – básicamente, aprender mientras uno se divierte – y esto incluye:

  • Juegos que desarrollan habilidades cognitivas, sociales y físicas en concreto
  • Divertidas actividades compartidas que te permiten ser más cercano con tu hijo
  • Útiles consejos que responden a algunas preguntas agobiantes
  • Videos que exploran nuevas ideas en una manera entretenida