Actividades previas

Ve a pescar: juego para niños pequeños

Siquientes actividades
Cuidar a la naturaleza Cuidar a la naturaleza
  • Juego
    Juego
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Un juego que no pasa de moda. Ayuda a los niños pequeños a aprender a identificar patrones y a desarrollar habilidades de adaptación. Fácil de hacer, y horas de diversión familiar garantizadas.

Ve a pescar: juego para niños pequeños
Ve a pescar: juego para niños pequeños

Para hacer las tarjetas “Ve a pescar”, todo lo que necesitas es:
- cartas blancas
- Tijeras (con supervisión de un adulto) de seguridad (redondeadas)
- una regla para dibujar los rectángulos
- una brújula o dos tazones (uno más grande, uno más pequeño), para hacer los círculos
- plumas de colores
- un lápiz

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Primero, dibuja 28 rectángulos, todos del mismo tamaño, en tarjetas blancas y recórtalos.

Paso 2: Dibuja grandes círculos en la mitad de las cartas, y pequeños círculos en el resto. Ahora dibuja animales en las cartas: 4 vacas, 4 conejos, 4 gatos, 4 leones, 4 Dinos, 4 ovejas y 4 monos. Cada animal va en 2 tarjetas con grandes círculos, y en 2 tarjetas con pequeños círculos.

Paso 3: Cree cuatro diferentes personajes de cada familia de animales, dos de los cuales pueden ser los padres. ¿Qué apariencia tienen? Las dos tarjetas circulares pequeñas pueden ser niños: tan vez dos niñas, dos niños o uno de cada uno. ¿Cómo van a saber quién es quién?

Paso 4: Ponle color a las tarjetas, de tal forma que cada familia de animales tenga el mismo color. Mezcla las cartas. Cada jugador recibe 4 cartas, y el resto se ponen en medio, con los animales viendo hacia abajo. El objetivo es juntar una familia completa. Pregúntale al jugador de tu izquierda si tiene la tarjeta que buscas, si la tiene, te la da, y toman una nueva tarjeta del paquete. Si no la tiene, te dirán "Ve a pescar". Toma una tarjeta del centro de las tarjetas. Incluso si se tardan, al final habrán juntado a todos los miembros de la familia. ¡Excelente trabajo!

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!