Actividades previas

Sol, lluvia, nubes; vestirse de acuerdo al clima

Siquientes actividades
Vestirse Vestirse
  • Juego
    Juego
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Los niños suelen querer usar shorts en medio del invierno y ropa de lana en los días más calurosos del verano. Esta actividad, que tiene que ver con comparar un símbolo con la pieza de ropa correcta, ayuda a los preescolares a saber qué tipos de ropa son adecuados para los diferentes tipos de clima y estaciones del año. Asimismo, le da la oportunidad de hacer preguntas hacerca de por qué usamos ciertas cosas en diferentes climas y de hablar de la forma en que nos sentimos cuando hace calor o frío.

Sol, lluvia, nubes; vestirse de acuerdo al clima
Sol, lluvia, nubes; vestirse de acuerdo al clima

Todo lo que necesitas es:
- Rotafolio blanco
- Tijeras (con supervisión de un adulto)
- Plumas de punto fino
- Ropa de los niños
- 3 maletas

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Consigue un papel blanco grande y recorta tres rectángulos con cuidado.

Paso 2: Ahora dibuja un lindo sol brillante en un rectángulo; una nube oscura con mucha lluvia cayendo en otro; y un copo de nieve en el tercer rectángulo.

Paso 3: Elige algunas prendas del guardarropa: shorts, lentes de sol, un sombrero de lana, un impermeable, etc. También saca tres maletas o cajas chicas y coloca la pila de ropa en el centro.

Paso 4: ¿Listos para jugar? Coloca una tarjeta del clima frente a cada maleta. Pídele a tu hijo que ponga la ropa en la maleta apropiada, prenda por prenda, diciéndote por qué hizo esa elección. Por ejemplo, pondrá las botas en la maleta con lluvia; el sombrero de lana en la maleta con nieve, etc. Avanza el juego hablando sobre las estaciones y qué patrones del clima se esperan regularmente. Para variar, ¿por qué no eliges uno de los símbolos y te vistes para combinar? Siempre puedes poner música de fondo apropiada, como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!