Actividades previas

Recorta, recorta: Tijeras (con supervisión de un adulto) para principiantes

Siquientes actividades
Ir a la escuela Ir a la escuela
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

El uso de las Tijeras (con supervisión de un adulto) puede parecer fácil, pero es una habilidad que necesita ser aprendida y practicada. Este divertido ejercicio le ayuda a tus hijos a afinar sus habilidades motoras a medida que aprenden a guiar y controlar sus pequeñas manos.

Recorta, recorta: Tijeras (con supervisión de un adulto) para principiantes
Recorta, recorta: Tijeras (con supervisión de un adulto) para principiantes

Todo lo que necesitas para esta actividad es:
- Una hoja cuadrada de papel blanco
- Un lápiz
- Algunas Tijeras (con supervisión de un adulto) de seguridad (redondeadas)
- Una tarjeta de color
- ¡Tú imaginación!

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Dobla el pedazo cuadrado de papel blanco 3 veces: a la mitad, luego a la mitad otra vez, gira el cuadrado para que se vea como un diamante, y dóblalo de nuevo, al igual que en la imagen.

Paso 2: A continuación, dibuja el contorno de la mitad del pelo de Dino a lo largo del pliegue, la mitad de los ojos, la mitad de la boca y, por último, la mitad de las manos. ¡Más adelante podrás pensar en otras formas divertidas para recortar!

Paso 3: Ahora, corta las formas con tus Tijeras (con supervisión de un adulto) de seguridad cuidadosamente. No hay prisa, así que tómate tu tiempo para hacerlo bien.

Paso 4: OK, ahora abre el trozo de papel y echa un vistazo a las impresionantes pequeñas ventanas que has creado. Después, pega este papel blanco en un fondo de la tarjeta coloreada. A continuación, dibuja los ojos de Dino para que pueda ver, dibuja su nariz para que pueda oler cuando la cena está lista, y no se te olvide dibujar su gran sonrisa. ¿En qué otras caras puedes pensar?

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!