Actividades previas

Reciclaje en la cocina: pan en muchas formas

Siquientes actividades
Alimentación adecuada Alimentación adecuada
  • Receta
    Receta
  • duration
    2h
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Crecer también significa ser responsable, ser conciente de los problemas actuales y no desperdiciar la comida. ¡Te sugerimos 3 recetas para que tu niño las prepare con el pan sobrante! Esto ayudará a mostrarle cómo crear una comida reciclada.

Reciclaje en la cocina: pan en muchas formas
Reciclaje en la cocina: pan en muchas formas

Necesitas: pan, sal, pimienta, ajo en polvo, mantequilla, huevos, azúcar glas, canela en polvo, leche, una pequeña batidora, dos tazones, pescado y verduras o arroz.

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Receta 1. Deliciosos crotones de ajo: con la ayuda de un adulto, corta el pan en pequeños cubos y calienta un poco de mantequilla en un sartén. Agrega el pan, ajo en polvo, la sal y la pimienta antes de revolver cuidadosamente los ingredientes. ¡Bien! Ahora puedes servir tus crotones en una ensalada.

Receta 2. Pan molido. Una vez más con la ayuda de un adulto, corta el pan en trozos y ponlos en un procesador de alimentos para convertirlos en pan molido. Cuando esté listo, úsalo para empanizar un filete de pescado. Sirve el pescado empanizado, con verduras o arroz. ¡Delicioso!

Receta 3. Tostada francesa: vierte cuidadosamente leche en un tazón. Con la ayuda de un adulto, pon algunos huevos en otro tazón bátelos con una batidora o un tenedor. Sumerge una rebanada de pan en la leche, luego en los huevos. Ahora es el turno de que un adulto te ayude: calienta un poco de mantequilla en una sartén caliente y dora el pan por ambos lados. Añade a tu tostada francesa una mezcla de canela y azúcar. ¡Yumi!

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!