Actividades previas

Prepárate para la escuela: ¿Qué hay en mi mochila?

Siquientes actividades
Ir a la escuela Ir a la escuela
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Empezar la escuela puede ser algo difícil para tus pequeños. Y aunque algunos se emocionen mucho por empezar, otros sienten mucha ansiedad. Por eso te proponemos esta actividad, que ayudara a tus peques a estar listos con su mochila para cualquier reto de la escuela.

Prepárate para la escuela: ¿Qué hay en mi mochila?
Prepárate para la escuela: ¿Qué hay en mi mochila?

Todo lo que necesitas para esta actividad es:
- Dos hojas magnéticas
- Un papel blanco
- Lápices o bolígrafos de colores
- Pegamento
- Tijeras (con supervisión de un adulto) de seguridad

Estas son las instrucciones para leerles a los niños...

Paso 1: Comienza por dibujar en un pliego de papel una gran mochila. Ahora, en hojas, traza una caja de lápices, algunos libros, una sandwichera, una manzana, tenis, llaves y cualquier cosa que te gustaría llevar en tu mochila.

Paso 2: ¡Saca tus colores preferidos y pinta todo! La mochila de Dino es azul con bolsillos rojos, ¿de qué color es la tuya? ¡Vaya, es una buena idea!

Paso 3: ¡Todo es agradable y de colores brillantes! Ahora, dibuja una línea alrededor de cada elemento y recórtalo (usa las tijeras con la supervisión de un adulto). A Dino le encanta cortar las cosas, ¡pero siempre tiene mucho cuidado con las tijeras!

Paso 4: Pega todos los recortes en hojas magnéticas y corta los sobrantes alrededor. Pide ayuda a un adulto para este paso. Ahora sí, puedes reorganizar tu mochila todas las mañanas en una tabla magnética o en el refri. ¿Qué traerás hoy a la escuela?

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!