Actividades previas

Ponte detrás del Volante de tu propio Coche

Siquientes actividades
Ser limpios y ordenados Ser limpios y ordenados
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Elogia los esfuerzos de tu hijo para ir al baño con esta sencilla manualidad. Cuando se terminen un rollo de papel de baño, píntenlo y conviértanlo en su carro de carreras. Este recordatorio de su éxito consolidará sus nuevos hábitos para ir al baño.

Ponte detrás del Volante de tu propio Coche
Ponte detrás del Volante de tu propio Coche

Ir al baño es como aprender a conducir un coche. Puede tomar tiempo, ¡pero tarde o temprano estarás detrás del volante!

Esto es lo que necesitas:
- rollos de papel de baño ya terminados
- pintura, diamantina y plumones
- tapas de botellas de agua de plástico
- palillos de dientes
- Tijeras (con supervisión de un adulto)
- pegamento
- imaginación

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...Si ya llevas 3 rollos de papel de baño, ¡ya casi eres un niño grande! Vamos a divertirnos y convertirlos en todo un automóvil.

Paso 1: Utiliza una brocha para decorar los rollos con tus colores favoritos. Pinta de negro algunas tapas de botellas para que parezcan llantas. Oye, ¡se ven padrísimos!

Paso 2: Una vez que se sequen, pídele a un adulto que corte un cuadrado chico en el rollo. Ahí se sentará el conductor. ¡Recuerda que las Tijeras (con supervisión de un adulto) son peligrosas!

Paso 3: ¡Agrégale las llantas a tu carro para que haga VROOM! Tu padre deberá de haber cortado hoyos en cada lado del rollo con la punta de las tijera: dos al frente y dos atrás. Desliza un palillo de dientes que atraviese cada par de hoyos.

Paso 4: Clava un hoyo en el centro de las tapas de botella. Pon una gota de pegamento en cada extremo de los palillos y pégalos a las tapas.
[Danonino_ToiletPaperRollRaceCars5.jpg]Paso 5: Asegúrate de decorar tu carro de manera que te recuerde el éxito de tu entrenamiento para ir al baño. ¡Puedes pintar la forma de un retrete al costado o de una popó feliz! Ponle tu nombre y ¡que empiece la carrera!

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!