Actividades previas

Planificador de regreso a clases

Siquientes actividades
Ir a la escuela Ir a la escuela
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

¡Ayuda a tus hijos para que comiencen el año escolar con el pie derecho! Dejarlos crear su propio calendario de pared es un paso útil en el desarrollo de su capacidad para organizarse y ser más independientes.

Planificador de regreso a clases
Planificador de regreso a clases

Necesitas:
-Tijeras, papel de colores, -un lápiz, -una pluma, -marcadores de colores.

Asegúrate de tener suficiente tiempo para hacer esta actividad. El final de las vacaciones, justo antes de que la escuela inicie, ¡podría ser perfecto! Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Con ayuda de una adulto, corta cinco rectángulos grandes en papel colorido y pégalos juntos para crear un calendario de pared.

Paso 2: Escribe Mañana, Mediodía, Tarde y Noche en cada pedazo de papel y dibuja un sol en la parte que representa el día.

"Asegúrate de tener el suficiente tiempo para esta actividad, por ejemplo, al final de las vacaciones, poco antes de que la escuela inicie. ¡Podría ser el momento perfecto!

Estas son las instrucciones para leerles a los niños...

Paso 1: Con ayuda de una adulto, corta cinco rectángulos grandes en papel colorido y pégalos juntos para crear un calendario de pared.

Paso 2: Escribe las palabras: Mañana, Mediodía, Tarde y Noche en cada pedazo de papel. Luego dibuja un sol en las partes que representan el día.

Paso 3: Pídele ayuda a un adulto para recortar cuatro círculos en papel blanco. Dibuja en ellos diferentes íconos que representen cada parte del día, como algo de comida para el almuerzo, ropa para cuando te estás vistiendo, o una pelota para la hora de jugar.

Paso 4: Ahora sí: con una tachuela, cuelga el calendario en la pared para que todos puedan ver tu hermoso trabajo. ¡Asegúrate de mantenerlo actualizado con tus actividades!

¡Cuando empieza la escuela hay tantas cosas por recordar! Tareas, deportes, clases de música, juegos… Ayuda a tus hijos a que tomen la iniciativa y organicen sus días con su propio Dino-calendario.
"

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!