Actividades previas

Haz tu propio teatro de marionetas Dino

Siquientes actividades
Ser creativo Ser creativo
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Los niños son buenos para el drama, ¿por qué no probar esta actividad divertida y construir un teatro de títeres para mostrar su talento? Es una gran manera de que los niños desarrollen su creatividad y exploren los temas que les preocupan y al mismo tiempo se diviertan en familia.

Haz tu propio teatro de marionetas Dino
Haz tu propio teatro de marionetas Dino

Necesitas:
- Una caja de cartón grande
- Tijeras (con supervisión de un adulto)
- 2 pedazos de tela (de colores brillantes)
- Cinta adhesiva
-Calcomanías / papel de color para decorar
- Lápiz

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Para empezar, corta un rectángulo en la base de una caja de cartón grande, esta parte debe hacerla un adulto, ya que puede ser un poco difícil para empezar.

Paso 2: ¡Es hora de que los niños se diviertan! Usando sus colores favoritos, pinta y decora la caja. Escribe "Mi Pequeño Teatro" con tu letra en la parte superior.

Paso 3: Pega los pedazos de tela de color en ambos lados del agujero rectangular para hacer las cortinas. Recuerda que deben pegarse en el interior de la caja, no en el exterior.

Paso 4: Inventa una historia corta en la que un adulto puede ser el actor y tu puedes ser el director. El adulto puede hacer preguntas como "¿Es esta la expresión que debería tener? " O "¿Es esta la forma en que debo caminar? ¡Prepárate para estas preguntas muy importantes!
¿Un adulto ya no puede jugar? No te preocupes, imprime las figuras de Dino en cartulina y colócalas en los palitos de helado. ¡Los títeres están listos para su primer show!

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!