Actividades previas

Haciendo un ReciclaBot: Reciclaje con niños

Siquientes actividades
Cuidar a la naturaleza Cuidar a la naturaleza
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años
  • heart
    5 / 5

¡Deja que tus hijos aprendan sobre el reciclaje haciendo un ReciclaBot! Verán cómo los residuos domésticos pueden ser reutilizados de manera creativa. Tus hijos hablarán sobre el reciclaje a una edad temprana y verán la diferencia que pueden hacer. No olvide hablar del reciclaje y de otras actividades ecológicas cada vez que limpie u organice los juguetes de los niños.

Haciendo un ReciclaBot: Reciclaje con niños
Haciendo un ReciclaBot: Reciclaje con niños

Necesitas:
- una caja de cereal
- 2 pequeñas botellas de agua
o alternativamente:
- algunos materiales reciclados, como papel, cartulina o plástico
y:
- Algunas Tijeras (con supervisión de un adulto)
- algo de pegamento
- algunos crayones o pinturas

Todo el mundo ama a los robots, así que ¿por qué no hacer un ReciclaBot? Recicla productos de desecho o materiales que ya han sido reciclados. Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: ¿Qué aspecto tendrá? Una vez que tengas una idea, encuentra cosas para crearlo. Las cajas de cereales hacen buenas cabezas y cuerpos de robots. Las botellas de agua son geniales para los brazos, mientras que los Danonino hacen pequeños pies. Utiliza otros materiales reciclados, como papel, tarjetas o plástico

 

 

Paso 2: ¿Dónde quieres que estén los brazos? Márcalos en los lados de la caja de cereal con un lápiz. Haz pequeños agujeros y córtalos del tamaño de las tapas de las botellas (¡es un trabajo para adultos!). Ahora inserta la boquilla de las botellas de agua para que queden como brazos. Pega los botecitos de Danonino al fondo de la caja de cereal para hacer los pies.

 

 

Paso 3: Decora tu ReciclaBot con pinturas de colores brillantes. Ponle un nombre divertido, y pídele que le recuerde a todos que ordenen sus desperdicios y reciclen. Para ayudar más, visita tu centro de reciclaje local y ve qué otros artículos podrían ser reciclados. Pronto serás un verdadero experto en reciclaje.

 

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!