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Creación de verduras de fantasía

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Alimentación adecuada Alimentación adecuada
  • Receta
    Receta
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

¿Tu hijo se resiste a probar las verduras? Ayúdale preparando divertidas recetas con zanahorias, papas o lo que a ti y a él más les guste. Es una opción saludable, que les permitirá aprender buenos hábitos de alimentación mientras juegan… y una oportunidad ideal para que tu hijo elija sus alimentos. Antes de intentar esta actividad, vale la pena hablar con tu peque acerca de los alimentos más saludables, para luego elegir algunos en el súper y cocinarlos en casa.

Creación de verduras de fantasía
Creación de verduras de fantasía

Necesitas:
– Zanahorias, papas y calabazas
– Vegetales adicionales para decoración (tomates cherry, rábanos, aceitunas...)
– Tu dip favorito
– Papel para hornear, plato, platón
– Sombrero de chef (opcional)

¡Nada es imposible cuando tú eres el chef! Te enseñamos a preparar verduras.

Paso 1: Lava y pela las verduras que elegiste con tu mamá o tu papá. Digamos que tienes zanahorias, papas y calabazas. ¿Cuántas? Depende de con cuántas personas piensas compartirlas (cuenta 2 o 3 piezas de cada verdura por persona). Recuerda tener cuidado cuando uses el cuchillo; tu mamá o tu papá te enseñarán a usarlo con seguridad.

Paso 2: Corta los vegetales a la mitad y después a lo largo como palitos, ni muy delgados ni muy gruesos.

Paso 3: Precalienta el horno a 190°C. Coloca tus verduras en una hoja anti-adherente para hornear o con poco aceite. Hornea por 20 minutos hasta que tomen un color cafecito y estén crujientes.

Paso 4: ¡Decóralas como tú quieras! Vierte un poco de cátsup, salsa agridulce o crema de cacahuate en un plato y ponlo al centro del plato. ¿Por qué no las acomodas alrededor y decoras todo con jitomates, rábanos y aceitunas? ¡Así se verán tan bien como saben!

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