Actividades previas

Cómo Hacer Ensaladas Mágicas

Siquientes actividades
Alimentación adecuada Alimentación adecuada
  • Receta
    Receta
  • duration
    15 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años
  • heart
    5 / 5

Al hablar de dónde vienen los alimentos, sus poderes mágicos y cultivarlos tu mismo hará que tus hijos prueben alimentos nuevos y saludables. ¡Mantén viva la magia probando los poderes mágicos después de los alimentos!

Cómo Hacer Ensaladas Mágicas
Cómo Hacer Ensaladas Mágicas

Necesitas:

- Muchos vegetales de colores llamativos / ensalada en pequeños recipientes
- Una ensaladera grande
- Una cuchara (mágica) para mezclar los ingredientes
- Un hechizo mágico

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Acomoda recipientes pequeños con varias verduras y decide sus poderes mágicos. ¿Sabías que las zanahorias te ayudan a mejorar la vista? ¡Por eso a Dino le encantan! Las come crudas y en palitos. El brócoli te ayuda a crecer de tamaño y los chícharos a saltar muy alto. ¡Toda la comida tiene magia!

Paso 2: Tu hijo puede elegir los 3 primeros ingredientes y tú elige 3 más.

Paso 3: Lava y prepara las verduras antes de vaciarlas en la ensaladera. ¡Di unas palabras para despertar sus poderes mágicos! No olvides usar una cuchara para dar un golpecito al recipiente en caso de que las verduras se duerman.

Paso 4: La ensalada necesita un nombre, ¿cómo se va a llamar ? Díselos a los miembros de tu familia y cuáles son sus poderes mágicos. La magia cobra vida cuando te comes todo lo que hay en el plato. ¿Comiste todos tus chícharos? Veamos qué tan alto puedes saltar. ¡Wow! ¡Sí son mágicos! Puedes crear más magia en la vida real al cultivar tus propias frutas y verduras. En primavera, ve con tu mamá y papá a comprar semillas de tus verduras favoritas, entonces verás como crecen mágicamente. Si es verano, visita una parcela para ver como crecen las verduras bien altas. Y cuando vayas al súper, mira la etiqueta para ver de dónde vienen las distintas frutas y verduras.

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!