Actividades previas

¿Cómo era cuando eras pequeña?

Siquientes actividades
Hacer amigos Hacer amigos
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    1h
  • Exterior
    Exterior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Compartir tus recuerdos de la infancia con tus hijos es una actividad estimulante y agradable. También ayuda a fomentar su comunicación y habilidades artísticas y un interés en las historias de otras personas. ¡Puede ser que tu hijo sea un reportero de verdad!


¿Cómo era cuando eras pequeña?
¿Cómo era cuando eras pequeña?

Necesitas:
Un cuaderno, papel para decorar, cinta adhesiva, marcadores, lápices de colores, una grabadora o teléfono inteligente.

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Haz un cuaderno de reportero cubriéndolo con papel y decorándolo. ¡Mira las impresionantes ilustraciones!

Paso 2: Con la ayuda de un adulto, piensa en algunas preguntas que podrías hacerle a la gente para averiguar acerca de sus recuerdos de la infancia, y escríbelas en tu cuaderno. Podrían ser: "¿Cuál era tu pasatiempo favorito?", "¿Qué nombre usabas para tu perro?", Y "¿Cuál era el apodo de tu mejor amigo?" ¡Seguro tienes mejores preguntas! Si todavía no sabes escribir, puedes dibujarlo.

Paso 3: Visita a tus vecinos o abuelos y hazles tus preguntas. Esta es una gran práctica para hablar con la gente. Pide a un adulto para que te ayude a registrar las respuestas. ¡Puede ser mejor hacerlo los fines de semana o los días festivos, cuando la gente tiene mucho tiempo para hablar!

Paso 4: De vuelta a casa, escucha las respuestas en la grabadora y anótalas o dibújalas. ¡Este es un uso genial de la tecnología!

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!