Actividades previas

Comenzando a conocerme: ¿Quién soy?

Siquientes actividades
Hacer amigos Hacer amigos
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    15 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 - 4 años
  • heart
    5 / 5

Las personas vienen en diversas formas, tamaños y colores, por lo cual los niños se dan cuenta instintivamente. Este divertido juego ayuda a los niños - y adultos - a aceptar a las personas como son y apreciar las diferencias. En la actividad, le va a ayudar a los pequeños a crear dibujos de ellos mismos y a identificar las diferencias entre la gente con la ayuda de las formas geométricas.

Comenzando a conocerme: ¿Quién soy?
Comenzando a conocerme: ¿Quién soy?

Necesitas:
-Hojas de colores
-Tijeras (con supervisión de un adulto)
-Marcadores
-Y lo más importante, ¡tu imaginación!

Pídele a tu hijo que describa algunas personas que él conozca. ¿Qué diferencias tienen? Explícales que es normal que las personas vengan en diferentes formas, tamaños y colores.
Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Recorta muchas formas, tales como círculos, triángulos, y cuadrados, todos de diferentes tamaños en papeles de diferente color (esto es un trabajo de adultos). Estos recortes serán partes del cuerpo y ropa.

Paso 2: Decora las cabezas dibujándoles ojos, nariz y boca. O usa otras formas recortadas como pequeños círculos para formar los ojos y boca, usando semicírculos para formar una sonrisa (pégalas al revés para formar una cara triste). Di el nombre de la forma (tal como un cuadrado o triángulo) cada que vayas usando un recorte.

Paso 3: Comienza haciendo personajes usando los recortes. Ponle nombre a alguno, como Floop. Describe a Floop. ¿Es grande o pequeño? ¿Floop se parece a alguno de tus amigos? ¿Los dos tienen el mismo color de cabello o la misma tez?

Paso 4: Juntos, comenten acerca de las similitudes y diferencias entre cada uno de los personajes. Puede incluso crear dibujos de otros familiares o incluso de las mascotas.

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!