Actividades previas

Botones y frijoles: Aprendiendo a clasificar

Siquientes actividades
Expresarme Expresarme
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    4 - 6 años
  • heart
    5 / 5

Clasificar artículos ayuda a los niños a aprender conceptos básicos de matemáticas mientras se divierten. Una ventaja es que juegos como este pueden ayudar a animar a los niños a mantener sus cuartos ordenados. ¡Inténtalo! Recuerde que los objetos muy pequeños como son los botones o los frijoles pueden representar un peligro de asfixia, de modo que esta actividad solamente es apropiada para niños de 4 años en adelante. Asimismo, siempre puede adaptarla al fomentar que sus hijos más pequeños organicen sus juguetes para abrazar en una caja de zapatos distinta.

Botones y frijoles: Aprendiendo a clasificar
Botones y frijoles: Aprendiendo a clasificar

Necesitas:
-Una caja de huevo vacía
-Pinturas
-Pincel para pintar
- 6 piedritas
- 6 cuentas
- 6 granos de café
- 6 cubitos de azúcar
- 6 palillos
- Papel de colores
- Tijeras (con supervisión de un adulto) de seguridad
- Cinta Adhesiva

Estas son las instrucciones para leerles a los niños...

Paso 1: Iniciemos pintando el cartón de huevo, este será el cuadro de clasificación. ¡Utiliza colores brillantes y los favoritos de tu hijo!

Paso 2: Después, corta seis cuadrados pequeños de papel de color. Cuidado con las Tijeras (con supervisión de un adulto), siempre pon atención al corte. Dibuja una foto de cada artículo que has recolectado en un lado y luego ponle un palillo en la parte posterior con cinta adhesiva.

Paso 3: ¡Ya casi listos para jugar! Ahora pega sus etiquetas en los espacios de huevo del recipiente. Mezcla todos los artículos, ¡es más divertido así!

Paso 4: ¿Listos para la cuenta regresiva? 5, 4, 3, 2, 1 ... ¡Listo! Observa cuánto tiempo tarda tu hijo en poner cada elemento en su espacio. ¡Qué rápido, va de nuevo! Haz otra caja de clasificación, y con un amigo compitan. Luego pon etiquetas de clasificación en la habitación de tu hijo para ayudarlo a saber dónde van los juguetes.

Crea tu diario familiar

¿Aún quieres jugar? ¡Descubre una tonelada más de actividades!