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Aprenda a nombrar los sentimientos fuertes

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  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años
  • heart
    5 / 5

Los niños no entienden las emociones fuertes que experimentan. Al crear dibujos o marionetas para representar estos sentimientos, le ayuda a los pequeños a nombrar las emociones como la ira y la tristeza; reconocer que son estados transitorios y pasar a estados emocionales más placenteros. Asimismo, puede ser útil modelar comportamientos a apropiados, por ejemplo, mantener la calma incluso en los momentos más difíciles.

Aprenda a nombrar los sentimientos fuertes
Aprenda a nombrar los sentimientos fuertes

Necesitas:
- Hoja de papel blanco
- Tijeras (con supervisión de un adulto)
- Plumones

Estas son las instrucciones para leerle a su niño...

Paso 1: Recorta rectángulos en una hoja blanca. Platica con tu hijo y hagan una lista de sentimientos buenos y de los que no son tan buenos.

Paso 2: Usa tu creatividad para diseñar personajes para cada sentimiento identificado y dibuja cada uno en un rectángulo. La forma en la que dibujes sus cejas y boca te ayudarán a crear emociones profundas. Una boca hacia abajo se convierte en un ceño fruncido, etc.

Paso 3: Tal vez tu mamá o tu papá pueden enseñarte las fichas después de que hayas tenido una reacción fuerte a algo que pase en casa. Ten listas las tarjetas a la mano para el día a día de emociones en casa. Les pueden enseñar a tus niños la tarjeta después de que se hayan calmado. ¿Puedes identificar qué personaje parece tener el mismo sentimiento que tú? Si no tienes las tarjetas a mano, puedes hablar acerca de cómo te sentiste. Asimismo, mamá o papá pueden tener algunas ideas acerca de cómo se podría sentir la gente.

Paso 4: Ya que tu hijo ha nombrado ese sentimiento y se ha identificado con el personaje, papá y mamá te pueden decir que entienden cómo te sientes. Entonces pueden intentar lidiar con los sentimientos juntos, tal vez respirando hondo para ayudarles a ambos a tranquilizarse. ¿Cómo te sientes ahorita?

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